En esta noticia

Por su cercanía, Portugal es uno de los países europeos más elegidos por los españoles a la hora de viajar. Dentro del territorio luso hay muchos pueblos medievales que encantan a cada persona que lo visita.

Óbidos, es una villa perteneciente a la comunidad intermunicipal del Oeste y región Centro. Tiene alrededor 3100 habitantes y pertenece a la provincia de Estremadura. Está ubicada a unos 88 km de Lisboa y a 132 km de Coímbra.

Óbidos es uno de los destinos más bonitos de Portugal para ir desde España. Fuente: Pixabay.

¿Qué hacer en Óbidos?

Óbidos es una de las localidades amuralladas más bonitas de Portugal. Se destaca por su conservado casco histórico en el que los turistas se perderán y podrán sacar increíbles fotografías.

Sus construcciones son principalmente de color amarillo, azul. Se destacan entre ellas sus pequeñas capillas y numerosas librerías. Otro de sus atractivos es el castillo de Óbidos, una fortaleza medieval que data del siglo XII. Allí, se puede explorar sus pasillos y torres, y disfrutar de las vistas desde la cima.

Durante los meses de julio o agosto, el municipio realiza la Feria Medieval de Óbidos. Este evento anual que transforma la ciudad en un mercado medieval con actuaciones, música, y comida.

La muralla de Óbidos, otra de sus construcciones más destacadas, fue construida durante la ocupación musulmana y tuvo distintas reparaciones en los siglos siguientes.

Castillo de Óbidos. Fuente: Pixabay.

Alrededor de la Plaza de Santa María se encuentran el Solar dos Alboins, hoy es la oficina de correos; la fuente real, que data del siglo XVI; el Solar da Praça de Santa María, donde está el Museo Municipal de Óbidos y el Pelourinho.

Calles de Óbidos. Fuente: Pixabay.

¿Cómo llegar a Óbidos desde Lisboa?

Si vas en coche el viaje dura aproximadamente una hora, dependiendo del tráfico. Debes tomar la autopista A8 en dirección a Leiria y luego tomar la salida hacia Óbidos. La ciudad está bien señalizada.