Paradisíaco destino

Está en Guadalajara y es uno de los pueblos negros más bonitos por su hermosa cascada

Este rincón natural atrae a muchos fanáticos de la naturaleza que disfrutan de la paz propia de estos lugares.

En esta noticia

Una buena escapada de fin de semana en verano pueden implicar diferentes cuestiones según el tipo de turista, ya que hay gustos tan variados como personas en el mundo. Así como hay localidades costeras hermosas, España también alberga a otros sitios igualmente encantadores.

En todas las provincias y Comunidades Autónomas hay pueblos bonitos que también son agradables para descansar durante una escapada, mucho más aquellos que combinan una amplia gama de propuestas turísticas con los atractivos que ofrece la naturaleza.

Escapadas: el paraíso escondido en Menorca lleno de casitas blancas y playas turquesas

Escapadas: está a 1 hora de Mallorca y tiene las playas más paradisíacas de España

Dentro de este último grupo de lugares aparece un pueblito de la provincia de Guadalajara, cuyas virtudes son el desvelo de los amantes del turismo rural. Es aquí donde convergen tres elementos: arquitectura, naturaleza y rutas senderistas, cuya estrella principal es una hermosa cascada.

Escapadas: este es el pueblo negro de Guadalajara que alberga una hermosa cascada natural

Tal y como lo indica su nombre, la llamada Ruta de los Pueblos Negros se conforma de varios poblados pequeños. Uno de ellos es Roblelacasa, cuyas características son muy similares a la del resto de sus "hermanos", tanto en la arquitectura como en el entorno natural que lo rodea.

El pueblo de Roblelacasa tiene una particular distintiva, y es que tanto sus casas como el resto de las edificaciones que lo conforman están levantadas de manera desordenada, razón por la cual sus calles no siguen un orden sino que son el resultado de esa suerte de anarquía arquitectónica.

A pesar de lo pintoresco del lugar, las verdaderas maravillas están en los alrededores. La naturaleza también es protagonista y eso se puede comprobar mucho antes de llegar, pero también al recorrer la zona y encontrarse con bellezas como la cascada del aljibe.

Escapadas: la magnífica cascada del aljibe que se encuentra a pocos kilómetros de Roblelacasa

Si eres fanático de la aventura y de las caminatas largas mientras disfrutan de un lindo entorno natural, la cascada del aljibe puede ser un destino muy interesante para quienes viajen hasta Roblelacasa y decidan conocer los alrededores.

Escapadas: esta es la cascada del aljibe, una de las maravillas de los alrededores de Roblelacasa. (Foto: Instagram @rutapueblosnegros).

Se trata de un doble salto de agua que se encuentra cerca de la desembocadura del arroyo soto en el río Jarama, enmarcado en la sierra de Ayllón. Si bien el atractivo principal es la cascada, durante todo el recorrido se pueden apreciar muy buenas postales.

Desde Roblelacasa se puede ir sin problemas tomando un sendero que se halla a mano derecha de la plaza principal, descendiendo hasta un camino alejado y donde se debe cruzar una pequeña valla para poder continuar camino.

Este es el pueblo español más hermoso para pasar el verano, según National Geographic

Escapadas: estas son las villas más baratas de Málaga para disfrutar un fin de semana por menos de 100 euros

Escapadas: cómo llegar a Roblelacasa desde Guadalajara

Aunque la distancia que hay entre la ciudad de Guadalajara y Roblelacasa sea de tan solo 65 kilómetros, las dificultades del camino hacen que para llegar hasta allí se necesite un tiempo total de aproximadamente 1 hora a través de las carreteras CM-101 y CM-1004.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas