No hay mejor idea que disfrutar de una escapada conociendo alguno de los increíbles lugares que hay en España.
Para poder relajarte y conocer nuevos lugares solamente tienes que buscar el que más te guste. Esta localidad es ideal para familias, ya que tiene una gran cantidad de lugares para conocer con una hermosa arquitectura pero también una piscina natural para que los niños puedan divertirse.
Está a 1 hora de Burgos y tiene la mejor piscina natural para una escapada con los niños
Se trata de Espinosa de los Monteros, una localidad al norte de la provincia de Burgos, en Castilla y León. Ubicada en la comarca de Las Merindades. Solamente tiene 1642 habitantes y es ideal para relajarse pero también recorrer.
Es la localidad de Burgos que tiene mayor cantidad de monumentos debido a su larga historia. En ella puedes encontrar distintos palacios, torres, iglesias. Se encuentra en proceso de ser declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico.
¿Qué hacer en Espinosa de los Monteros?
Para poder recorrer Espinosa de los Monteros conviene comenzar con la Plaza de Sancho Gracia, es la plaza principal del municipio y es el centro del mismo. Dentro de ella se encuentra el Ayuntamiento y es el lugar de celebración.
Otros lugares que no puedes perderte si la visitas son: la Torre de los Velasco, un edificio medieval de estilo gótico, situado a orillas del río Trueba. Pertenecía a los Velasco, una de las familias más antiguas de la comarca.
Si te gustan los palacios, deberás visitar el Palacio de los Fernández-Villa, también conocido como carrillo del Hoyo, es un palacio renacentista empezó a construirse a mediados del siglo XVI.
Si tu escapada es con niños, puedes conocer las piscinas naturales para pasar un día de diversión. Ubicada a los pies de la Torre de los Velasco, donde se ha represado el río Trueba. Cuenta con un salto de agua con múltiples cascadas y una zona verde a su alrededor para poder disfrutar de la naturaleza.
¿Cómo llegar a Espinosa de los Monteros desde Burgos?
Para poder llegar desde Burgos tienes que viajar en auto. Hay distintas rutas para poder hacerlo, una de ellas es por la CL-629 y su duración varía según el tránsito. Pero se suele tardar 1 hora y 30 minutos aproximadamente, lo que convierte el viaje en una escapada ideal de pocos días, dado su cercanía a Burgos.