En esta noticia

Se acerca el otoño en España y para aprovechar los últimos días de calor lo ideal es planificar para el fin de semana una escapada a algún pueblito cercano que tenga playas y arena. Estas opciones son ideales para los amantes de la naturaleza y el aire libre.

Aunque en todo el país existen lugares hermosos para descansar y disfrutar de la naturaleza, en algunas ocasiones se vuelve una tarea ardua elegir un lugar concreto. Por esta razón, estos son los pueblitos encantados que están cerca de Madrid, que cuenta con playas paradisíacas y se pueden visitar sin gastar euros de más.

Aldea del Fresno

En el municipio español Aldea del Fresno existe una playa que es ideal para visitar en familia o con amigos y se ubica a solo 50 kilómetros deMadrid. Este lugar cuenta con una playa que se encuentra al lado del río Alberche y ofrece un espacio ideal para sentarse a disfrutar la vegetación que lo rodea.

El Ayuntamiento acondicionó ese espacio para que toda la familia pueda disfrutar del lugar en cualquier época del año. Hay un sitio especial con mesas y bancos para realizar picnics, algunos chiringuitos con comida deliciosa, agua potable y hasta duchas. Las personas que se acerquen solo tienen que ir con ganas de pasar un buen momento, ya que en Alberche tendrán todos los servicios necesarios para pasar el día.

Lo ideal es llegar bien temprano para poder disfrutar del sitio hasta el atardecer, tirar una manta cerca del agua y disfrutar del sol al máximo. En esta época en la que el calor no es abrazador se puede saborear los rayitos del sol sin necesidad de un protector solar de factor de protección alto.

Racó de Mar

Otra de las opciones para visitar este fin de semana es la playa Racó de Mar, que se ubica cerca de la comunidad de Valencia, en un pueblito a solo 387 kilómetros de Madrid. El lugar cuenta con aguas cristalinas que te arán sentir en medio de un Oasis. Es ideal para visitar en pareja o con amigos para tener un plan tranquilo.

Se pueden realizar largas caminatas por su arena refinada o parte de suelo rocoso para disfrutar del paisaje y tomar buenas fotografías. Sus dunas cubiertas de vegetación brindan un paisaje único y cuenta con todos los servicios necesarios para pasar el día y la tarde.

Playa Arenals del Sol

La playa de Elche, Alicante, se encuentra a solo 430 kilómetros de Madrid y brinda un espacio de tranquilidad y armonía que es ideal para disfrutar con familia, amigos o en pareja. Aunque es una de las playas más populares del lugar, su aguas cristalina y su arena refinada se conservan bien cuidadas.

Los turistas que se acercan a conocer su hermosura pueden disfrutar durante el día en sus costas y en la noche recorrer alguna de sus muchas propuestas gastronómicas, ya que la vida nocturna en Arenals del Sol es otro de sus atractivos.