Nuevos destinos

Escapadas: la aldea medieval a menos de 3 horas de Barcelona que enamora a todos con sus paisajes

Se trata de un pequeño poblado ubicado en la provincia de Lérida, a menos de tres horas de Barcelona, que tiene construcciones medievales impactantes y asombrosos paisajes.

En esta noticia

Se acerca el fin de semana y muchas personas ya han comenzado a planificar qué hacer en su tiempo libre. El plan más recomendado para quienes disfrutan de conocer sitios nuevos es realizar alguna escapada o viaje relámpago a alguno de los hermosos pueblos que hay en España.

Uno de estos encantadores lugares es Castellbò, una aldea medieval ubicada en el municipio de Montferrer que cuenta con paisajes impactantes ideales para tomar fotografías únicas. 

Escapadas: la bella aldea gallega a 1 hora de Santiago de Compostela que fue el refugio del Santo Grial

Escapada: un recorrido por el encanto marítimo de España a solo 15 minutos de San Sebastián

Santa Maria de Castellbò (foto: Wikipedia).

¿Qué hacer y recorrer en Castellbò?

Castellbò es una pequeña aldea de la provincia de Lérida, Cataluña, a 123 kilómetros de Barcelona. Por su ubicación privilegiada, cuenta con hermosos paisajes del valle que la rodea e impactantes construcciones medievales. 

Una de las edificaciones más emblemáticas es la Iglesia Santa María de estilo gótico romántico, que fue construida en el siglo XIII y restaurada a mediados del siglo XX.

Además, el Castillo de Castellbò es otro de los emblemas de esta bella aldea. Aunque los registros de su construcción fueron destruidos en 1513 bajo la orden del rey Fernando II, se cree que sus orígenes datan de la edad media.

Es uno de los pueblitos más lindos de España y sorprende por sus iglesias góticas y murales

Escapada exprés a Castellbò, Cataluña (foto: Wikipedia).

La Torre Colomers de Castellbò es otro de los puntos turísticos de interés en este encantador pueblito catalán, ya que son tres torres de estilo romántico, que antiguamente se utilizaban como palomares, que fueron declaradas Bien de Interés Cultural.

Por otro lado, los amantes de los paseos al aire libre pueden optar por recorrer el Parque del Valira o el Valle de Castellbò.

¿Cómo llegar a Castellbò?

Los turistas que deseen viajar a Castellbò desde el centro de Barcelona en coches particulares deberán realizar un recorrido aproximado de dos horas y 30 minutos por la C-16 y la N-1411.

Por otro lado, las personas que opten por ir en transporte público podrán tomarse un autobús desde Ronda Universitat hasta La Seu d'Urgell y, desde allí, hacer un trasbordo hasta Castellbó con la empresa Autocares Vila Betriu SL o con Mou-te Public Transport in Catalonia.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo