

Villena es uno de los municipios ubicados dentro de Alicante y pertenece a la Comunidad Valenciana. Este lugar cuenta con 3455 habitantes, de acuerdo con lo publicado en el 2020 por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los visitantes que visiten este lugar podrán recorrer su destacado conjunto histórico, compuesto por sus dos castillos y varias iglesias, ermitas, palacios y plazas, y su importante patrimonio museístico.
¿Qué hacer en Villena?
Castillo de Villena
Si decides hacer una escapada a Villena, uno de sus atractivos sorprendentes es su increíble castillo en medio de la ciudad. Se encuentra sobre una estribación del monte de San Cristóbal o de la Villa.
Fue edificado por los árabes en el año 1172. La fortaleza fue lugar de refugio de los musulmanes y fue modificado varias veces, por lo que en la actualidad se encuentra en buen estado de conservación.

La Iglesia de Santa María
Otro de los atractivos que tiene este lugar es la Iglesia de Santa María, que data del siglo XVI. Fue construida sobre la antigua mezquita mayor musulmana del lugar. Los visitantes no deben pagar entrada.
Los horarios de visita son de lunes a sábado: de 10 a 12 horas y de 18 a 23. Luego, se puede ir de domingos y festivos: de 9 a 13 horas.
Iglesia Arcedianal de Santiago
Fue edificada entre los siglos XIV y XVI, tiene un estilo gótico-renacentista y se destacan las doce imponentes columnas Es la más importante de la Comunidad Valenciana. Fue declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931 y es Bien de Interés Cultural.

Casco antiguo
El casco antiguo de Villena es pintoresco y encantador. En este lugar, los turistas podrán explorar sus calles adoquinadas, plazas y arquitectura histórica.
Ruta del vino
Además, Villena se encuentra en una región vinícola, por lo que pueden realizar una ruta del vino para visitar bodegas locales y degustar vinos de calidad.
¿Cómo llegar a Villena desde Alicante?
En coche: deberán tomar la autopista AP-31. La forma más rápida de llegar a Villena desde Alicante en coche es tomar la autopista AP-31. Luego, puedes tomar dos caminos: salir de Alicante y dirígete al norte por la Autovía A-31 en dirección a Madrid.
Continúa por la A-31 durante aproximadamente 50 kilómetros. Luego, toma la salida hacia Villena y sigue las indicaciones hacia el centro de la ciudad.












