Escapadas

Escapadas, 4 pueblos a menos de dos horas de Cádiz: ¿qué hacer en un día?

Cada sitio cuenta con todo lo necesario para disfrutar y cortar con la rutina diaria por unas horas.

Una buena idea para salir de la rutina es realizar una escapada breve, lo cual puede ayudar perfectamente a recargar las energías que se requieren para encarar nuevamente las respectivas obligaciones de cada día.

A lo largo y ancho de España hay lugares muy bonitos para recorrer, y en particular la provincia de Cádiz es una de las más concurridas por los turistas. Esto se debe a que cuenta con una buena cantidad de lugares cercanos para hacer una escapada de un día, ideal para encontrar un poco de tranquilidad y tener contacto con la naturaleza.

Escapadas: las espectaculares piscinas termales que están en España y debes visitar sí o sí

Escapadas para 'singles': los mejores destinos para encontrar el amor (o enamorarte de ti)

Escapadas: 4 pueblos cerca de Cádiz para recorrer en un día

Jerez de la Frontera

En este único lugar se pueden hacer actividades sumamente relajante, las cuales van desde la degustación de vinos de excelencia hasta presenciar exposiciones y números artísticos. A eso hay que sumar sus imponentes construcciones como su catedral, la Cartuja de Santa María de la Defensión y la iglesia de San Miguel, entre otros.

Jerez es reconocido por sus bodegas y la música, presentes en cada rincón del pueblo.

Ruta de los Pueblos Blancos

Esta es una opción deslumbrante para quienes deseen viajar cerca de Cádiz. La ruta consta de pueblos de fachadas encaladas, las cuales han maravillado a turistas de toda España y también del resto de Europa durante muchos años.

La ruta consta de 19 municipios de arquitectura y aspecto similares.

Algunos de los destinos más reconocidos de estos 19 que forman la Ruta de los Pueblos Blancos son Olvera, Grazalema, arcos de la Frontera, Bornos, Espera, Villamartín, Algodonales y Torre Alháquime, entre otros.

Tarifa

Para los que prefieren el mar y la arena para relajarse, este lugar es la mejor opción. Además de la belleza propia del lugar, su ubicación a tan solo unos kilómetros de las costas de África lo vuelven todavía más deslumbrante.

Además de la belleza natural, este destino es ideal para practicar deportes al aire libre.

La joya del lugar es la playa de Bolonia, un lugar que bien podría ser el escenario de una película romántica. Sus aguas cristalinas y sus dunas de arena combinadas con una tranquilidad no muy común, se prestan para pasar un día alejado de toda preocupación.

Escapadas: el pueblito español que está a una hora de Segovia y mantiene su paisaje medieval

Escapadas: queda a dos horas de Bilbao y es el mejor lugar para descansar y quedar como nuevo

Parque Natural de Los Alcornocales

De las playas de Tarifa pasamos a la selva de esta excepcional reserva natural, donde los árboles y el verde abundante sumado a los ríos que la envuelven hacen que el estrés desaparezca por completo.

Pero eso no es todo, ya que el lugar también es hogar de una fauna muy variada. Entre las muchas especies que habitan este parque, podemos mencionar los pinzones, las águilas, las culebras, los buitres leonados o el corzo.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas