

El puente de Reyes Magosestá a la vuelta de la esquina, y por eso los planes para hacer una escapadacomienzan a tomar forma para miles de españoles. Entre las zonas más lindas del país se encuentra Cataluña, que a su vez cuenta con pueblos que se tornan como muy buenas opciones para el turismo.
Un ejemplo de ello es Cadaqués, ubicado en la provincia de Girona y que se encuentra a tan solo 170 kilómetros de Barcelona, ideal para unaescapada de fin de semana. Además, este sitio se encuentra en la Costa Brava y cuenta con una población de 2500 habitantes.
Qué lugares visitar en Cadaqués
Aunque el lugar tiene una belleza imponente por estar situada en la costa, también hay que mencionar algunos sitios emblemáticos de Cadaqués. El primero de ellos es la Casa Museo Dalí, en el cual se pueden apreciar piezas inéditas del reconocido artista como también la casa donde vivió junto a su pareja, Gala.

Paseo marítimo
No caben dudas de que es una de las mejores opciones para disfrutar del pueblo, ya que en el camino que lo bordea se puede apreciar el mar de agua cristalina de un lado, y del otro los diferentes rincones del lugar.
Faro de Cala Nans
Si eres fanático de las caminatas al aire libre, no puedes perderte de pasear por el Camino de Ronda hasta llegar al faro. Este recorrido parece sacado de una película, ya que son 5 kilómetros de paz, y si lo haces antes del atardecer tendrás ese espectacular paisaje a tu disposición.

La gastronomía de Cadaqués, otra de sus joyas
Al tratarse de un pueblo de tradición pesquera, la gastronomía también es uno de los puntos fuertes que atrae a miles de turistas durante todo el año. A los pescados como lubinas, dorados y lenguados hay que sumarle los guisos o suquets, los mariscos y las anchoas de L'Escala.
Conocido por su tradición pesquera, sus pequeñas calas y por el blanco que reina en prácticamente todas sus casas, Cadaqués es uno de los destinos más valorados por muchos viajeros y considerado como uno de los más bonitos de toda España.












