Las personas que deseen realizar un viaje para disfrutar de los días de verano no precisan recorrer cientos de kilómetros, ya que España cuenta con diversos pueblos costeros que son ideales para escaparse del calor y darse un chapuzón.
Uno de estos sitios es Guetaria, una localidad de la provincia de Guipúzcoa en el País Vasco que tiene una de las playas más encantadoras para disfrutar durante esta temporada.
¿Qué hacer en Guetaria?
Este encantador pueblito pesquero cuenta con colinas, playas de agua transparente y diferentes construcciones de época que, al visitarlas, te invitarán a descubrir la historia del lugar.
Dentro de los atractivos turísticos que tiene el pueblo de Guetaria, el Paseo de Zarauz ofrece las mejores postales de la costa guipuzcoana y de los acantilados erosionados que están a su alrededor.
Para los amantes de la naturaleza, la mejor actividad que podrán realizar en esta localidad es pasear por el monte San Antón, la Playa de Malkorbe y el puerto, que por muchos años fue el más grande de todo el norte.
Por otro lado, otra de las actividades que podrán realizar quienes visiten este encantador pueblito costero es caminar por las callejuelas del casco histórico de GuetSaria y la Plaza Elkano.
Además, la Iglesia de San Salvador del siglo XIV, la torre gótica de Aldamar y el Museo de Cristóbal Balenciaga, uno de los diseñadores más famosos de la historia.
¿Cómo llegar a Guetaria?
Los turistas que deseen llegar a Guetaria en vehículos particulares desde el centro de Santander deberán realizar un recorrido aproximado de dos horas por la A-8 y la AP-8.