Turismo

Escapadas: está a 1 hora de Valencia, tiene menos de 100 habitantes y es un paraíso natural

Las personas que visiten este encantador lugar podrán disfrutar de un paseo tranquilo y rodeado de naturaleza que les hará olvidarse de todas sus preocupaciones.

En septiembre, las vacaciones de verano terminan, pero eso no significa que no se pueda realizar una escapada o planificar un viaje exprés durante algún fin de semana a los hermosos pueblos que España tiene esparcidos en todos sus rincones. 

Uno de estos imperdibles sitios es Carrícola, un municipio de la comarca del Valle de Albaida en Valencia que atrae a turistas de todas partes por sus paisajes de ensueño. 

Escapadas: este pueblito medieval está cerca de Navarra y vale la pena visitarlo antes de que terminé el verano

Carrícola, Valencia (foto: Wikipedia).

¿Qué visitar en Carrícola?

Esta pequeña población de solo 93 habitantes, según los últimos datos oficiales, está ubicada en la Sierra de Benicadell y es uno de los pueblos más ecológicos y sustentables de la región. 

Por su locación privilegiada, este encantador lugar ofrece rutas naturales de senderismo en las que se podrán apreciar las imponentes arcadas islámicas, como la del Barranc de l'Arcà, la Arcada de la Font del Gatell y la del Barranc de Les Passeres.

Además, la ruta del agua Camins de l´Aigua y la Senda del Castell son ideales para recorrer, respirar aire puro y disfrutar del paisaje natural de un entorno tranquilo. 

Escapadas: está a 1 hora de Valencia, tiene menos de 100 habitantes y es un paraíso natural (foto: iStock).

Por otro lado, el Castillo de Carrícola se alza sobre una colina y es ideal para visitar y conocer un poco de la historia del lugar. Esta construcción de origen almohade fue construida entre los siglos X y XII y es uno de los principales monumentos de dicha localidad. 

Un dato a tener en cuenta es que durante las últimas semanas de septiembre este encantador lugar celebra las Fiestas Patronales a San Miguel, el Cristo del Calvario y los Santos de la Piedra.

¿Cómo llegara a Carrícola?

Los viajeros que deseen llegar a este ecológico pueblo valenciano desde el centro de Valencia en vehículos particulares deberán realizar un recorrido aproximado de una hora por la A-7.

Por otro lado, las personas que viajen en transporte público deberán tomarse un autobús desde la Estacio Del Nord hasta Montaverner y, desde allí, un taxi hasta Carrícola.

Temas relacionados
Más noticias de viajes