Turismo

Escapadas: este pueblo medieval es uno de los más pequeños de Girona, tiene menos de 1000 habitantes y es ideal para ir en septiembre

Castellfollit de la Roca es uno de los destinos más emblemáticos para recorrer.

En esta noticia

Girona es uno de los municipios más bellos que tiene España ya que está rodeada de pueblos medievales. Estos lugares son ideales para recorrerlos en pocas horas y para hacer distintas actividades.

Castellfollit de la Roca es un municipio dentro de la comunidad autónoma de Cataluña y es uno de los términos más pequeños de España, con menos de 1 km cuadrado de superficie. Actualmente tiene 926 habitantes.

Escapadas: este pueblito medieval está cerca de Navarra y vale la pena visitarlo antes de que terminé el verano

Escapadas: el pueblito costero en Cantabria que aloja una joya diseñada por Antonio Gaudí

Castellfollit de la Roca es un municipio dentro de la comunidad autónoma de Cataluña. Fuente: Wikipedia.

Este lugar tiene más de 50 metros de altura y casi un kilómetro de longitud. Es la consecuencia de la acción erosiva de los ríos Fluviá y Toronell sobre los restos volcánicos de hace miles de años.

Tras la revolución industrial, se instalaron varias industrias familiares, dedicadas a curtidos, cárnicas e hilaturas, acogiendo a la mayoría de vecinos como trabajadores asalariados.

Este lugar tiene más de 50 metros de altura y casi un kilómetro de longitud. Fuente: Pixabay

¿Qué hacer en Castellfollit de la Roca?

Uno de los atractivos que tiene este pequeño pueblo es el antiguo puente sobre el río Toronell que se encuentra en el camino que va desde el casco antiguo. Este puente sustituye a un antiguo puente del siglo XIV de estilo gótico que se mantuvo en pie hasta las inundaciones del año 1970.

El casco antiguo es otro de los atractivos que hay. Allí, los turistas podrán observar sus calles empedradas y sus diferentes tiendas para comprar recuerdos.

Otro de los sitios que se puede visitar es el Museo del Embutido que se abrió por primera vez en 1993. Allí se pueden ver toda clase de herramientas utilizadas para la elaboración de la carne a lo largo de la historia, viejas máquinas, fotografías antiguas, vídeos de la matanza casera, así como dioramas representando el antiguo proceso.

Casas de Castellfollit de la Roca. Fuente: Pixabay. 

La entrada al Museo es gratuita, y además se ofrece una degustación, también gratuita, de los productos típicos de la comarca.

La Iglesia de San Salvador tiene constancia de su existencia desde el siglo XIII. El edificio fue modificado más de una vez, es de estilo renacentista tardío, con un campanario de planta cuadrada con aberturas a cada lado y coronado por una cúpula adornada con pequeñas pilastras.

Hasta el momento, se conserva una ventana románica tardía y diversos sillares de basalto reutilizados. El interior de la iglesia en la actualidad es un centro cultural en el que se pueden ver exposiciones temporales.

La Torre del reloj está ubicada al frente del ayuntamiento, que nos da la bienvenida al casco antiguo de Castellfollit de la Roca.

Por último, desde Castellfollit de la Roca, se pueden hacer excursiones a otros lugares de interés en la región, como el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa o el municipio de Olot.

Escapadas: este pueblito medieval tiene 341 y te espera para un fin de semana de película

Escapada: así es el pueblito medieval que está rodeado de montañas, edificios antiguos y a una hora de Barcelona

¿Cómo llegar a Castellfollit de la Roca?

Los turistas que quieran visitar este lugar deberán seguir las siguientes indicaciones:

Toma Carrer Migdia, C/ Emili Grahit y Pg. d'Olot hacia C/ del Riu Güell. Luego, deberán tomar la E-15/A-2/AP-7, C-66 y A-26 hacia N-260z. Después, tienen que tomar la salida 75 de A-26. Por último, seguir por N-260z hacia Carrer Migdia en Castellfollit de la Roca.

Temas relacionados
Más noticias de viajes