Lugar soñado

Escapadas: es un parque público en Cantabria, tiene un lujoso castillo y alberga un estanque secreto

Este deslumbrante rincón ofrece todo tipo de opciones para los turistas que llegan desde diferentes zonas del país durante todo el año.

En esta noticia

Hay tantas zonas maravillosas para recorrer en España que no alcanzaría el tiempo para ir a todas, aunque sí se puede organizar escapadas y darle prioridad a las aquellas localidades hermosas que han alcanzado mayores niveles de popularidad.

Aunque el grupo de destinos inigualables siga siendo grande, los turistas saben que en cada provincia que conforman las Comunidades Autónomas hay localidades que se destacan por sobre el resto y que se presentan como lugares obligados al momento de planificar una escapada.

Escapadas: el paraíso perdido a 2 horas de Barcelona que está rodeado de calas y peces de colores

Escapadas: queda a 1 hora y media de Salamanca y es uno de los pueblos medievales más hermosos de España

Eso mismo ocurre en Cantabria, donde existe una buena cantidad de sitios magníficos en los cuales hacer todo tipo de actividades. Es en esta región donde se ubica un parque público que tiene un lujoso castillo y es el hogar de un estanque secreto.

Escapadas: es un parque público en Cantabria, tiene un lujoso castillo y alberga un estanque secreto

La referencia es para la península de la Magdalena, un lugar conocido por la perfecta armonía que hay entre naturaleza, monumentos, cultura, historia y gastronomía. Se sitúa en la entrada de la bahía de Santander, capital y única provincia de Cantabria, y era uno de los lugares más importantes de la edad media.

Escapadas: así se ve la maravillosa península de la Magdalena desde lo alto. (Foto: Instagram @palaciodelamagdalena).

Al recorrer el parque de la Magdalena se pueden apreciar una amplia variedad de flores y plantas, un parque infantil, un pequeño bosque con estatuas de madera hechas con los árboles del lugar y un especie de estanque secreto.

Escapadas: el fenomenal patrimonio cultural e histórico de la Magdalena

La cultura y la historia de este lugar se pueden apreciar en los diferentes esculturas y construcciones antiguas que alberga la Magdalena. Algunos ejemplos son el monumento en homenaje a las víctimas del terrorismo, obra de Agustín Ibarrola; como también una obra dedicada al documentalista Félix Rodríguez de la Fuente.

Por otra parte, el parque también alberga al Muelle de las Carabelas, también conocido como Museo El Hombre y la Mar, el cual orienta la vista hacia las hermosas playas de Santander y tiene en su interior las réplicas de las carabelas y la balsa utilizadas por Vital Alsar, el famoso navegante cántabro.

Por último pero no menos importante, hay que mencionar el imponente Palacio de la Magdalena, una espectacular fortaleza que pasó de ser residencia real a ser el sitio donde se fundó la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), un atractivo turístico ineludible.

Escapadas: este pequeño pueblito está en Teruel, y hay que visitarlo por todos estos atractivos

Escapadas: el solitario pueblo catalán que sorprende con su impactante reserva natural

Escapadas: cómo llegar a la península de la Magdalena desde Santander

La distancia que separa la ciudad de Santander de la península de la Magdalena es de unos 42 kilómetros, y para llegar desde un sitio a otro conviene tomar la autovía A-8, lo cual demanda un tiempo aproximado de tan solo 40 minutos.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas