Destino obligado

Escapadas: el pueblo más bonito para viajar en mayo está en Andalucía, según National Geographic

Entre los tantos sitios maravillosos que hay en la zona, esta pequeña localidad es perfecta para descansar y disfrutar de sus encantos.

En esta noticia

La bella Comunidad de Andalucía es reconocida por los lindos pueblos que la componen, siendo tal vez una de las zonas más elegidas por los turistas del país durante el año para hacer una escapada de fin de semana en pareja o en familia.

La mayoría de esas localidades tienen rasgos comunes de la zona, pero también cuentan con encantos propios que los distinguen entre sí. Por eso, al momento de planificar una escapada hay un abanico muy amplio de opciones interesantes.

Escapadas: la ciudad "gourmet" de España para disfrutar en primavera

Escapadas: este pueblo es considerado el más bonito de España y está a solo una hora de Madrid

Entre tantos sitios de Andalucía para visitar, hay un pueblo que es constantemente destacado por portales web especializados en turismo, como es el caso de National Geographic, el cual asombra por la naturaleza que hay en los alrededores y por las diferentes actividades que ofrece.

Escapadas: este es el pueblo más bonito de Andalucía para viajar en mayo según National Geographic

El sitio en cuestión es Iznájar, situado en la provincia de Córdoba, uno de los tantos pueblos blancos de Andalucía y que ha sido catalogado como uno de los más bonitos de la zona y del país por National Geographic para conocer durante el mes de mayo.

Escapadas: la ubicación de este pueblo es una de las cosas que más llaman la atención. (Foto: Instagram Ayuntamiento de Iznájar).

Al estar ubicado sobre una pequeña península y rodeado por las aguas del gigantesco embalse que hay allí, las vistas que se pueden obtener en algunos puntos estratégicos del pueblo son realmente maravillosas.

Pero eso no es lo único que se destaca en Iznájar, ya que allí también se encuentra el imponente castillo que lleva el mismo nombre en pleno barrio de La Villa. Esta fortaleza de origen árabe construida en el siglo VIII y cuyo nombre es una derivación de "hisn" que quiere decir castillo y "al-ashar" que quiere decir alegre.

Además, se puede pasear por las lindas calles del pueblo, todas decoradas con flores y plantas de diferentes colores y donde se pueden encontrar restaurantes para comer las delicias típicas de la Comunidad de Andalucía.

El Corte Inglés tiene el viaje de tu vida: 5 días en este paraíso por menos de 200 euros

Escapadas: el pueblito marinero a 2 horas de Barcelona que es ideal para disfrutar de la naturaleza y el mar

Cómo llegar a Iznájar desde Córdoba

Para ir desde la ciudad de Córdoba hasta Iznájar hay que recorrer unos 110 kilómetros, y la ruta más rápida de todas es a través de la carretera A-45, lo cual demanda un tiempo aproximado de 1 hora con 10 minutos.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas