Maravilloso destino

El pueblito de Burgos con un hermoso castillo y una botica antigua que debes visitar una vez en tu vida

Este lugar ofrece todo tipo de propuestas y muchas edificaciones de estilo medieval que enamoran a todos los viajeros.

En esta noticia

Muchos de los bonitos destinos que hay a lo largo y ancho de España son bien considerados por la gente cuando planifican una escapada de fin de semana, lo cual representa también una ventaja por sobre el resto de los lugares turísticos que alberga el país.

Una de las razones de esa preferencia está en el patrimonio arquitectónico de esos lindos municipios, ya que motiva a muchas personas a realizar escapadas en algún momento del año para conocer en profundidad esas edificaciones antiguas y de gran valor histórico-cultural.

El pueblito de Albacete que debes conocer por su impactante mirador y su castillo musulmán

El pueblito de Ciudad Real que habría inspirado a Miguel de Cervantes para escribir Don Quijote de la Mancha

Uno de esos sitios es un pueblito de la provincia de Burgos, donde se puede visitar un hermoso castillo medieval y que además es el hogar de una antigua botica que ha sido declarada como Bien de Interés Cultural en el año 1931.

Escapadas: ¿cuál es el pueblito de Burgos que alberga un hermoso castillo y una botica antigua?

El lugar al que se hace referencia es Peñaranda de Duero, un lindo municipio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León que, según los últimos datos arrojados por el INE en el año 2022, cuenta con una población de tan solo 510 habitantes.

Escapadas: el castillo de Peñaranda de Duero es el lugar más importante de Peñaranda de Duero. (Foto: Wikimedia).

Sin embargo, la poca cantidad de personas no es un dato que haga a la relevancia turística de Peñaranda de Duero ya que el lugar tiene varios atractivos, siendo algunos de sus edificios antiguos lo más destacado al momento de visitarlo.

El castillo medieval de esta localidad data del siglo X y fue construido en el marco de la repoblación del lugar, por lo cual es la obra más imponente y más grande de todas. En la parte más alta de la fortaleza se pueden obtener las mejores vistas, tanto de las casas como de otros monumentos importantes.

Otro sitio muy interesante e igualmente antiguo es la botica, una farmacia de los Jimeno del siglo XVII en donde actualmente funciona un museo. La particularidad es que este lugar ha logrado mantenerse activo durante muchos siglos gracias a la intervención de farmacéuticos pertenecientes al mismo clan familiar.

El pueblito de León que está detenido en el tiempo y conserva la más bonita arquitectura de época

La preciosa aldea asturiana que casi nadie conoce, tiene 40 habitantes y está declarada Bien de interés cultural

Escapadas: ¿cómo llegar a Peñaranda de Duero desde Burgos?

Desde el centro de la ciudad de Burgos hasta Peñaranda de Duero hay una distancia de 90 kilómetros, y la ruta más rápida para unir ambos puntos del mapa es tomando la carretera A-1, lo cual demanda un tiempo de 1 hora aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas