ESCAPADAS

Valencia en 12 horas: todo lo que debes ver si vas de escapada express

Estos lugares se prestan para hacer un viaje en el día y disfrutar de encantos únicos.

En esta noticia

España cuenta con una gran cantidad de lugares maravillosos para realizar una escapada, y aunque muchos piensan estos viajes para dos o más días, hay opciones para recorrer en tan solo unas horas en algunas provincias del país.

Un ejemplo de esto se da en Valencia, provincia en la que sobran sitios para visitar en el día y que se encuentran muy cerca de la capital y también entre sí. Por eso, quienes desean hacer una escapada express y viven allí tienen la gran posibilidad de hacerlo sin ningún inconveniente.

Escapadas, 4 pueblos a menos de dos horas de Cádiz: ¿qué hacer en un día?

Escapadas: la ciudad a media hora de La Coruña donde se puede disfrutar la mejor arquitectura medieval

ESCAPADA DE 1 DÍA A VALENCIA: QUÉ HACER

Puentes colgantes de Chulilla

Este lugar se ubica en la comarca de Los Serranos, a 60 kilómetros de Valencia. Si bien se puede viajar hasta allí para pasar un fin de semana completo, también existe la posibilidad de recorrer el lugar en el día y disfrutar de sus encantos.

Uno de los puentes colgantes de Chulilla, un destino ideal para una escapada express.

Allí se encuentre la mencionada ruta de los puentes colgantes, la cual combina parajes rocosos, hídricos y boscosos para generar un verdadero paraíso terrenal incluido en la zona del Cañón del Turia.

El Pueblo de Altea

Este pequeño pueblo está al norte de la provincia de Alicante y pertenece a la llamada Costa Blanca. Su casco antiguo es la principal atracción para los viajeros que llegan hasta allí, el cual cuenta con calles empedradas, plazas y miradores con vista al mar.

Perteneciente a la Costa Blanca, este pueblo puede ser una buena opción para una escapada de un día.

Sin embargo, la naturaleza también dice presente aquí a través de los acantilados y calas que hay en los alrededores para hacer que la estadía en Altea sea inolvidable para todo aquel que decida visitarla.

Escapadas: el destino más barato para viajar en 2023 está en Europa y casi nadie lo conoce

Estas son las 4 catedrales españolas que deberías visitar una vez en la vida, según la Unesco

Castillo de Xátiva

Yendo hacia el sur de Valencia se encuentra este pueblo, considerado como uno de los más importantes durante la época foral. El imponente castillo que se ubica en la cima de todo es la gran estrella del lugar, y su casco histórico fue declarado Conjunto Histórico-Artístico hace ya varias décadas.

Cuánto se tarda en llegar a Valencia desde Madrid

Hay diversas formas de llegar a Valencia desde Madrid. En auto y por la ruta A-3 se arriba en 3 horas y media, aproximadamente

Temas relacionados
Más noticias de escapadas