

La cantidad de sucesos que tuvieron lugar en España se convirtieron en una parte fundamental de la historia, y al mismo tiempo uno de los pilares del turismo de los maravillosos pueblos de nuestro país que son elegidos por miles de personas para sus escapadas.
Tener la posibilidad de conocer de cerca los sitios en donde se desarrollaron hechos de relevancia son una motivación extra para los viajeros, razón por la cual esas lindas localidades se preparan constantemente para recibirlos en el marco de una escapada corta.
Si bien hay muchas posibilidades, en Toledo se distingue un municipio que alberga uno de los castillos más espectaculares y bonitos del mundo, el cual se presenta como una gran alternativa para todos los amantes de la rica historia española.
Escapadas: ¿cuál es el lindo castillo de Toledo que debes conocer?
La ciudad de Toledo es la más importante de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, y en sus alrededores hay muchos lugares igualmente destacados, como es el caso de San Martín de Montalbán. Es allí, precisamente, donde se encuentra el castillo al que se hace referencia.

Con el paso de los años, el castillo de San Martín de Montalbán se convirtió en un gran atractivo para la zona, y aunque en la actualidad solamente quedan algunos restos del mismo, muchos van hasta allí para ver de cerca su estructura y entender por qué fue tan importante en su época.
Esta fortaleza se erige sobre un escarpe de 100 metros de profundidad y llega hasta el río Torcón, el cual cumplía la función de foso en tres de los costados de la edificación. Además, fue construido en plena Reconquista y fue un punto fundamental de defensa.
Al haber sido uno de los más fuertes de toda la provincia de Toledo, los ataques hacia este castillo son casi inexistentes. Pese a todo esto, el tiempo ha hecho de las suyas y fue deteriorando gran parte de sus rincones interiores, aunque igualmente es un punto de referencia para los turistas.
Escapadas: ¿cómo llevar a San Martín de Montalbán desde Toledo?
Desde el centro de la ciudad de Toledo hasta San Martín de Montalbán hay una distancia de 45 kilómetros, y la ruta más rápida y accesible para unir ambos puntos es tomando la carretera CM-401, lo cual demanda un tiempo de 40 minutos aproximadamente.












