Escapadas

El pueblo andaluz más lindo para visitar en otoño que está a 2 horas de Córdoba

Se trata de una hermosa localidad llena de historia que esconde en su interior majestuosos monumentos y paisajes naturales de ensueño.

En esta noticia

 La temporada de otoño está por comenzar en España y uno de los mejores planes para aprovechar el tiempo libre es realizar alguna escapada a los maravillosos pueblos distribuidos por el país, ya que en esta época los paisajes comienzan a teñirse de los colores otoñales.

Entre la lista de los más destacados aparece Linares, una localidad en la provincia de Jaén, Andalucía, que cuenta con diversos paisajes naturales únicos y monumentos medievales llenos de historia.

Chollazo de El Corte Inglés: 7 noches en un crucero por las Islas Griegas a 499 euros

El "oasis del Mediterráneo" está a 30 minutos de Alicante y ya es un Patrimonio de la Humanidad

Escapadas: el pueblo andaluz más lindo para visitar en otoño que está a 2 horas de Córdoba (foto: Wikipedia).

¿Qué hacer en Linares, Andalucía?

Se trata de una localidad que surgió cerca de la antigua ciudad romana de Cástulo y que fue una de las más prósperas de la región por sus minas de plomo. Además, Linares fue la cuna de reconocidos artistas españoles, como Andrés Segovia, Carmen Linares y Francisco Baños, entre otros.

Este pueblo aún conserva magníficas y deslumbrantes construcciones de antaño que invitan a los turistas a realizar un viaje al pasado. Algunos de estos sitios son las Casas Consistoriales de aspectos clasistas.

La Casa de los Piedrola, la Casa del Torreón, del siglo XVII, y la Casa de la Munición son las más representativas, ya que esta última fue patrocinada por Carlos III en el siglo XVIII.

Además, la Iglesia de Santa María, la Iglesia de San Francisco y el Hospital de San Juan de Dios, actual Palacio de Justicia, son otros de los monumentos emblemáticos de este hermoso lugar.  

El Piélago, Linares (foto: Wikipedia).

Por otro lado, quienes deseen realizar excursiones y paseos al aire libre pueden optar por visitar la Mina de Linares, Conjunto Arqueológico de Cástulo, la Mina San Vicente Linares y los Jardines de Santa Margarita.

Fuente Monumento a los Marqueses de Linares, El Piélago, el Paseo de Linarejos y la Plaza de Andalucía son otros de los sitios que valen la pena visitar en esta localidad andaluz. 

¿Cómo llegar a Linares?

Las personas que deseen llegar a Linares en vehículos particulares desde el centro de Andalucía deberán realizar un recorrido aproximado de una hora y 50 minutos por la A-4 y la A-45.

Por otro lado, quienes viajen en transporte público desde Sevilla podrán tomarse un autobús de Santa Justa hasta Córdoba Central y, desde allí, hacer transbordo hasta Linares.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo