Destinos

Este es el pueblo medieval portugués que está a menos de una hora de Lisboa y vale la pena visitar

Óbidos es uno de los destinos que enamorará con sus edificaciones. ¿Cómo llegar?

En esta noticia

Por su cercanía, Portugal es uno de los países europeos más elegidos por los españoles a la hora de viajar. Dentro del territorio luso hay muchos pueblos medievales que encantan a cada persona que lo visita.

Óbidos, es una villa perteneciente a la comunidad intermunicipal del Oeste y región Centro. Tiene alrededor 3100 habitantes y pertenece a la provincia de Estremadura. Está ubicada a unos 88 km de Lisboa y a 132 km de Coímbra.

Escapadas: está a 1 hora de Zaragoza y es un paraíso romántico rodeado de paisajes de ensueño

Escapadas: el pueblito medieval que tiene 20 habitantes y está oculto en el medio de Girona 

Óbidos es uno de los destinos más bonitos de Portugal para ir desde España. Fuente: Pixabay. 

¿Qué hacer en Óbidos?

Óbidos es una de las localidades amuralladas más bonitas de Portugal. Se destaca por su conservado casco histórico en el que los turistas se perderán y podrán sacar increíbles fotografías.

Sus construcciones son principalmente de color amarillo, azul. Se destacan entre ellas sus pequeñas capillas y numerosas librerías. Otro de sus atractivos es el castillo de Óbidos, una fortaleza medieval que data del siglo XII. Allí, se puede explorar sus pasillos y torres, y disfrutar de las vistas desde la cima.

Durante los meses de julio o agosto, el municipio realiza la Feria Medieval de Óbidos. Este evento anual que transforma la ciudad en un mercado medieval con actuaciones, música, y comida.

La muralla de Óbidos, otra de sus construcciones más destacadas, fue construida durante la ocupación musulmana y tuvo distintas reparaciones en los siglos siguientes.

Revelan cuál es la ciudad española con mejor calidad de vida: el resultado no es el que esperas

Receta: ¿por qué es bueno comer pizza con ensalada de hojas?

Castillo de Óbidos. Fuente: Pixabay. 

Alrededor de la Plaza de Santa María se encuentran el Solar dos Alboins, hoy es la oficina de correos; la fuente real, que data del siglo XVI; el Solar da Praça de Santa María, donde está el Museo Municipal de Óbidos y el Pelourinho.

Calles de Óbidos. Fuente: Pixabay. 

¿Cómo llegar a Óbidos desde Lisboa?

Si vas en coche el viaje dura aproximadamente una hora, dependiendo del tráfico. Debes tomar la autopista A8 en dirección a Leiria y luego tomar la salida hacia Óbidos. La ciudad está bien señalizada.

Temas relacionados
Más noticias de pueblos