Gastronomía distinguida

El pueblito a 80 minutos de Sevilla con hermosos senderos y el mejor jamón de España

Este municipio es una invitación a los amantes de este producto artesanal que lo enaltece dentro y fuera del país.

En esta noticia

Cuando una persona planea una escapada por las diferentes localidades que hay en España, los criterios que se analizan son muchos. Se sabe que en el país hay destinos maravillosos, pero los rasgos particulares de cada uno de estos son de lo más variados.

Uno de los criterios más interesantes para visitar un determinado lugar es la gastronomía, y en ese caso el espectro de sitios distinguidos se reduce considerablemente para quienes están planificando una escapada de fin de semana.

El "oasis del Mediterráneo" está a 30 minutos de Alicante y ya es un Patrimonio de la Humanidad

El secreto mejor guardado de Teruel: está a 3 horas de Valencia y es el lugar más bonito de España

Dentro de ese selecto grupo de lugares que ofrecen este tipo de atractivos, aparece un pueblo cercano a Sevilla que se considera la capital del jamón ibérico, pero que también tiene unas cuantas maravillas naturales para quienes llegan hasta allí.

Escapadas: este es el pueblito a 80 minutos de Sevilla con hermosos senderos y el mejor jamón de España

El lugar al que se hace referencia es Jabugo, un municipio situado en la Sierra Morena, más precisamente en la comarca de la Sierra de Acarena y los Picos de Aroche, en la provincia de Huelva y en plena Comunidad Autónoma de Andalucía.

Escapadas: dentro del casco urbano de Jabugo está la Plaza del Jamón, lo que indica la gran importancia que tiene este producto para el pueblo. (Foto: Wikimedia).

Los paisajes naturales y senderos son muy bellos y considerados por los aventureros de todo el país, pero sin lugar a dudas la principal motivación de los turistas que deciden viajar a Jabugo es el espectacular jamón ibérico que se produce allí.

Este alimento típico y tradicional es famoso a nivel mundial, abarcando unas 31 zonas de producción, entre las que se encuentra esta localidad. Las condiciones climáticas y naturales de la región permiten que la elaboración del jamón ibérico sea de primer nivel, lo cual se ve reflejado en los números de venta de cada año.

Escapadas: qué hacer y qué ver en Jabugo

Además de probar los exquisitos jamones ibéricos, las personas que llegan hasta Jabugo también tienen la posibilidad de visitar otros lugares para apreciar la arquitectura del lugar y también algunos rincones naturales para la práctica de actividades al aire libre.

En el casco urbano de este municipio se encuentra la Iglesia de San Miguel Arcángel, uno de los edificios más importantes y destacados. También está el Casino del pueblo, una buena opción para divertirse en cualquiera de los juegos que ofrece.

Por otra parte, en este lugar se realizan todo tipo de fiestas tradicionales en diferentes épocas del año, entre las que se destacan las dedicadas a la Virgen de los Remedios (segundo domingo de julio); la Fiesta de las Candelas; y la Semana Santa Chica (quince días después de Semana Santa).

Escapadas: está a 1 hora de Zaragoza y es un paraíso romántico rodeado de paisajes de ensueño

La playa secreta de La Coruña con aguas cristalinas y un columpio con una vista impactante

Escapadas: cómo llegar a Jabugo desde Sevilla

Desde la ciudad de Sevilla hasta Jabugo hay una distancia de 110 kilómetros, y la ruta más accesible y rápida para ir desde un lugar a otro es tomando las carreteras A-66 y N-433, lo cual demanda un tiempo de 1 hora y 20 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas