Viajes

El chollo definitivo de El Corte Inglés: 7 días en "el paraíso de los dioses" por menos de 400 euros

Este destino de la costa de Galicia es uno de los más bellos de España.

En esta noticia

Rías Baixas, el área costera de Galicia que comprende la ría de Arousa, Pontevedra y Vigo, es uno de los destinos más codiciados por los turistas. Conocida como "el paraíso de los dioses" es una de las regiones con mejor clima de España, con temperaturas que van desde los 15 hasta los 25 grados casi todo el año. 

Para aquellos interesados en descubrir este paraíso, Viajes El Corte Inglés ofrece una espectacular oferta: un circuito de 7 días por Rías Baixas por 325 euros

El Imserso revela la fecha de apertura del plazo de inscripción para la próxima temporada de viajes

Escapadas: 7 días en Rías Baixas por menos de 400 euros 

El recorrido que ofrece Viajes El Corte Inglés comprende un circuito que pasa por Vigo, el Mirador del Monte de Santa Tecla, Baiona, O Grove, Combarro, A Coruña y Santiago de Compostela

La agencia propone un recorrido por el Parque Nacional Marítimo-Terrestre Das Illas Atlánticas, parte de la Red Europea Natura, uno de los mayores tesoros naturales de las rías gallegas. 

Además, se podrá disfrutar de las principales playas de la región, como A Lanzada, en O Grove, y la Illa de Arousa, que tiene 36 kilómetros de costa declarada Reserva Natural

Escapadas: queda a menos de 1 hora de Santiago de Compostela y tiene los mejores paisajes de toda Galicia

Escapadas: el pueblo medieval que tienes que visitar en junio, según National Geographic

Itinerario del circuito por Rías Baixas

 Las Rías Gallegas son uno de los ecosistemas marinos de mayor diversidad biológica del planeta. Imagen: Pixabay. 

Día 1. CIUDAD DE ORIGEN - GALICIA

El punto de partida es la ciudad indicada por cada pasajero y el punto de llegada es Galicia. Una vez allí, se prevé un arribo al hotel a última hora de la tarde y la cena está incluida.

Día 2. VIGO - CAMBADOS - COMARCA DEL SALNÉS

En el día 2, se ofrece un desayuno y una excursión a Vigo, donde se visitará el Mirador del Castro. Luego sigue una visita con un guía oficial por el casco histórico y ensanche

Al medio día se regresa al hotel para el almuerzo y por la tarde, se realiza una excursión a la Comarca de O Salnés y Cambados. Por último, se visita la bodega D.O. Rías Baixas e incluye una degustación de vino albariño.

Día 3. EXCURSIÓN OPCIONAL NORTE DE PORTUGAL - SANTA TECLA - BAIONA.

El tercer día incluye una estancia en el hotel con régimen de media pensión (desayuno y cena) y se puede hacer una excursión opcional al Norte de Portugal - Santa Tecla - Baiona.

Allí se visitará la población fronteriza de Valença do Minho en Portugal, donde se pueden hacer compras típicas en el interior de la Fortaleza. Luego se subirá al Mirador del Monte de Santa Tecla desde donde se puede ver la desembocadura del Río Miño en el Océano Atlántico y el antiguo Castro Celta reconstruido.

 El recorrido sigue por Baiona. Allí se visitará el casco antiguo, declarado "Conjunto de Interés Histórico Artístico" por la Xunta de Galicia. 

Día 4. O GROVE - ISLA DE LA TOJA - PONTEVEDRA - COMBARRO

En el día cuatro está planificado visitar O Grove, la capital del marisco. Para quienes lo deseen se podrá realizar un recorrido en catamarán por la Ría de Arousa para conocer las bateas de mejillones. Luego se regresará al hotel para el almuerzo. 

Por la tarde, hay una excursión incluida de medio día para visitar la ciudad de Pontevedra con guía oficial, seguido de un recorrido por Combarro

Día 5. EXCURSIÓN OPCIONAL A CORUÑA

Día opcional. Aquellos que prefieran descansar pueden hacerlo en el hotel pero también está la posibilidad de tomar una excursión de día completo a La Coruña. 

Día 6. SANTIAGO DE COMPOSTELA

La excursión incluida del día 6 recorre los principales puntos de Santiago de Compostela, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Allí habrá tiempo libre para visitar las plazas y edificios alrededor de la Catedral, además de degustaciones incluidas. 

Día 7. GALICIA - CIUDAD DE ORIGEN

En el séptimo y último día se servirá un desayuno en el hotel y posteriormente se retornará a la ciudad de origen. 

Temas relacionados
Más noticias de España