Paradisíaco destino

El bonito pueblo de Mallorca con hermosas calas y encantador silencio que enamoró a Julio Cortázar

Una de las mejores opciones para pasear por la isla es esta localidad alejada con rincones sumamente amenos.

En esta noticia

Todo viajero nacido en España sabe perfectamente que el país es dueño de maravillosos sitios para recorrer en el contexto de una escapada, más aún aquellos que se encuentran en los focos turísticos más importantes de todos.

Obviamente que hay bonitos pueblos desperdigados por todo el territorio, pero frente a las ciudades más populares que reciben a mayor cantidad de turistas es muy difícil que las primeras sean prioridad para las mayoría de las personas cuando piensan en una escapada de fin de semana.

El pueblito de Cáceres con increíble historia y un monasterio con obras de arte invaluables

El hermoso pueblito marinero de Asturias con riquísimos pescados, playas y dinosaurios

De todas maneras, aún en esos destinos populares existen rincones alejados que se convirtieron en opciones interesantes, como ocurre con un pueblo de Mallorca que deslumbra por sus hermosas calas y su silencio encantador, a tal punto que enamoró al mismísimo Julio Cortázar.

Escapadas: ¿cuál es el pueblo de Mallorca con hermosas calas que conquistó a Julio Cortázar?

Situado en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, más precisamente en la comarca de la Sierra de Tramontana de la isla de Mallorca, Deyá es un municipio encantador para disfrutar de una tranquilidad inusitada como en pocos lugares.

Escapadas: las bellas calas de Deyá ofrecen mucha tranquilidad y las vistas más deslumbrantes de la isla. (Foto: Wikimedia).

Tal vez lo majestuoso de este sitio sumado a la paz que emana desde allí sean los motivos principales por los que muchos artistas llegan hasta Deyá constantemente en busca de inspiración, tal y como sucedió con el prestigioso escritor Julio Cortázar.

Sin ir más lejos, Cortázar fue en reiteradas oportunidades a veranear allí y muchos de los que tuvieron la posibilidad de conocerlo dan fe de la conexión que el autor argentino sentía por el lugar. Un hecho que comprueba esto es una postal que le envió a su amigo Ricardo Bada en la que le dice: "Tomo sol y vino blanco en las Baleares", haciendo referencia a esta localidad.

Escapadas: ¿qué ver y qué hacer en Deyá?

Los atractivos principales de Deyá son sus playas y calas, algunas de ellas situadas en rincones alejados para que quienes aman el silencio puedan pasar momentos muy agradables, ya sea solos o en compañía de familiares y amigos.

Aquí se distinguen dos calas muy pintorescas y que cumplen con ese rasgo antes mencionado: Cala Deyá, caracterizada por su fondo de piedras y aguas cristalinas; y Cala Es Canyeret, conocida también como Cala Llucalcari, ubicada a 5 kilómetros de la primera, pero con dimensiones más reducidas, aunque igualmente agradable.

El pueblito de Lanzarote con un volcán, hermosos paisajes y escondites de piratas

El pueblito de 700 habitantes en las Islas Canarias rodeado de playas y tranquilidad que debes visitar

Escapadas: ¿cómo llegar a Deyá desde Palma de Mallorca?

Desde el centro de Palma de Mallorca hasta Deyá hay una distancia de 25 kilómetros, por lo cual la ruta más rápida y accesible para llegar desde un lugar a otro es mediante las carreteras Ma-1110 y Ma-10, lo cual demanda un tiempo aproximado de 30 minutos.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas