Rincón escondido

El aislado pueblito de Tenerife al que sólo se podía acceder en burro o caminando: relájate en la naturaleza

Este pequeño municipio deslumbra por los espectaculares paisajes que alberga y también por la tranquilidad que se respira allí.

En esta noticia

Si hay algo que ha caracterizado siempre a Tenerife y que los turistas ponderan constantemente son sus hermosas playas, las cuales son el destino predilecto de muchos turistas que disfrutan de este tipo de propuestas durante una escapada.

Prácticamente durante todo el año esta ciudad recibe a viajeros de diferentes zonas, pero aunque para la mayoría lo más destacado esta en las playas de la zona, existen otros rincones con características diferentes pero igualmente encantadores para realizar escapadas.

El imperdible chollo de Carrefour para viajar a Tenerife: 3 noches por menos de 200 euros

Escapadas: está a 50 minutos de Galicia y es el pueblo con los ríos y cascadas más impactantes

Dentro de ese conjunto de lugares no tan conocidos o poco promocionados que se encuentran dentro de Tenerife hay uno que, dados los rasgos particulares de acceso que tiene y a la paz que ofrece, es uno de los más bonitos de toda España.

Escapadas: el hermoso pueblito de Tenerife al que sólo se podía acceder en burro o caminando

El lugar en cuestión es Masca, un pequeño poblado de Tenerife de pocos habitantes que se ubica en medio de montañas, barrancos y una abundante flora que enamora a todos los que llegan hasta allí en busca de tranquilidad y silencio.

Escapadas: así luce el pueblo de Masca desde las alturas. (Foto: wikimedia).

Este recóndito sitio se encuentra dentro del Parque Rural de Teno, perteneciente al municipio de Buenavista del Norte. Con el tiempo ha elevado considerablemente su nivel de popularidad, razón por la cual cada vez más aventureros se acercan durante todo el año.

Lo llamativo del lugar es que está muy alejado de la ciudad y rodeado de valles, aunque también se ha generado un interés importante por su biodiversidad, el estilo arquitectónico del caserío y también sus tradiciones.

Durante muchos años solamente se podía acceder a Masca a pie o bien a lomo de asno o burro, pero en la actualidad hay una carretera que te lleva hasta allí, aunque para muchos es una de las más dificultosas que hay por la región.

Escapadas: qué ver en Masca, el maravilloso pueblito perdido de Tenerife

Es cierto que un lugar como este invita a perderse en el paisaje, pero hacer un recorrido por el pueblo también es una opción interesante. Las lindas calles empedradas en pendiente recorren los rincones del lugar, siempre con la posibilidad de admirar la naturaleza que juega un papel fundamental.

Otro sitio destacado es la linda ermita del siglo XVIII, la cual se encuentra en la plaza principal y que se complementa con un imponente laurel de Indias. Este es el escenario elegido por muchos músicos y artesanos, quienes en diferentes momentos del año van hasta allí para ofrecer lo suyo.

Escapadas: este pueblo francés está en la frontera con España y tiene los paisajes más bonitos de Europa

Escapadas: está a 2 horas de Santander y es uno de los pueblos costeros más lindos de España

Escapadas: cómo llegar a Masca desde Tenerife

La ruta para llegar hasta Masca partiendo desde la ciudad de Tenerife es muy compleja, por lo cual hay que tomar dos carreteras: de las Cañadas del Teide/TF-21 y la TF-38. La distancia es de aproximadamente 65 kilómetros y el tiempo estimado de 1 hora 45 minutos.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas