En esta noticia
Los pueblos medievales se han convertido en los sitios preferidos de los españoles en este último tiempo para recorrer durante el fin de semana. Cada uno de ellos ofrece diferentes actividades y algunos se destacan más que otros.
Tranquilidad, senderos, parques, bares y restaurantes es lo que la mayoría de los turistas pueden encontrar en estas aldeas. Por su parte, el medio británico The Times ha hecho una selección propia de los 20 pueblos más bonitos de España.
En este sentido, han elegido Angulo, ubicado en La Gomera como uno de los pueblos más bonitos de España. ¿Qué tiene de especial y cómo ir?
Agulo es conocido como el "bombón de La Gomera". Ubicado a 90 kilómetros de la ciudad de Burgos, a medio camino entre Villasana de Mena y Arceniega. La localidad tiene 1.099 habitantes de acuerdo al último censo realizado en 2021.
La aldea ha logrado conquistar a sus turistas por abruptas montañas y frondosos hayedos. Se encuentra formado por siete pueblos: La Abadía, Ahedo o Hayedo de Agulo, Cozuela, Encima-Angulo, Las Fuentes, Martijana y Oseguera.
¿Qué hacer en Agulo?
Los turistas que visiten este pueblo pintoresco podrán disfrutar de estas actividades:
Caserío de El Cedro
Ubicado en el Parque de Garajonay en el norte de La Gomera. Compuesto por bosques y rodeado de antiguas casas, con ventanas y puertas de madera que dan un detalle especial a este espacio 100% natural. Además, los aventureros podrán probar increíbles platos en los restaurantes que están a su alrededor.
Playa de San Marcos
Se trata de una playa aislada de 30 metros de ancho y 150 metros de largo. En temporada alta esta playa suele ir bastante gente. Cuenta con vegetación, arena oscura y fuertes olas.
Mirador de Abrante
Es una pasarela de cristal donde se puede disfrutar de la vista del pueblo. Cuenta con siete metros de largo y más de 600 metros de altura. Allí mismo, hay un restaurante donde se puede disfrutar de la comida tradicional de la isla y la entrada es gratuita.