

Las castañas asadas y tostadas son un manjar de la temporada otoñal muy valoradas en España de hecho es un fruto tan apreciado que celebran ferias en su honor y depende la comunidad festejan su propio día.
Típicas del Día de Todos los Santos, es tradición cosecharlas en familia usualmente ese 31 de octubre y comerlas asadas.
Esta receta ayudara a conservar por más tiempo todo lo cosechado y acompañara idealmente tus desayunos, postres y meriendas como relleno o acompañamiento, se luce con las filloas.
Esta mermelada se prepara en 6 pasos simples y tendrás a tu disposición una crema suave y sabrosa que durara al vacío de 9 a 12 meses y una vez abierta 2 meses.

Tiempo de preparación: 1 hora y 20 minutos
Ingredientes para la crema de castañas
- Castañas sin cáscara 1 kg
- Azúcar 750 gr
- Manzanas 1
- Agua 200 ml
- Canela en rama 1
- Vainilla 1
Cómo preparar conserva de castañas
- Pelar las castañas y dejarlas en un cazo con agua hasta que hierva, luego a fuego medio durante 30 minutos.
- Escurrirlas y dejar enfriar unos pocos minutos. Cuando aún estén calientes pero aptas para el tacto retirar la segunda piel que debería salir con facilidad y triturarlas .
- Limpiar bien los tarros y tapas con agua caliente. Llevarlos al horno y calentar a 170ºC durante unos 15 minutos; hervir las tapas en un cazo con agua y mantenerlas calientes.
- Poner el azúcar en un cazo y añadir un vaso pequeño de agua hasta conseguir un almíbar.
- Agregar la manzana rallada, la rama de canela o vainilla (ambas opcionales) y las castañas trituradas. Remover bien y llevar a ebullición luego a fuego bajo durante 30-45 minutos, hasta que espese. Si quedan grumos retirar la canela y vainilla para volver a triturar.
- Llenar cada tarro hasta el borde, cerrar bien y poner inmediatamente boca abajo para que enfríen de esta forma y haga efecto vacío.













