Escapadas

Adiós a los cargos por exceso de equipaje: el truco que tiene Ryanair para ahorrar en tu próximo viaje

Ryanair esconde un truco para que los pasajeros lleven más de una valija y paguen menos. ¿De qué se trata?

En esta noticia

Muchas personas deciden realizar una escapada para cortar la rutina y buscan los mejores precios para no gastar mucho en sus pasajes.

Las aerolíneas low cost cobran por tener un bulto como equipaje de mano. Según el sitio 20minutos, Ryanair, es una de las empresas que da este servicio a un precio que ha incrementado en los últimos años y ahora se encuentra en los 20 euros por trayecto.

Sin embargo, hay una alternativa para que los usuarios paguen menos la valija.

Escapadas de fin de semana: está cerca de Madrid y es la aldea más bonita de la Sierra

Escapadas: el pueblito de Galicia que es ideal para un viaje romántico

¿Cómo pagar menos por la maleta de mano en Ryanair?

Una vez que el usuario seleccionó el vuelo, Ryanair muestra el menú para elegir la clase de tarifa de equipaje que queremos. La tarifa básica de la empresa incluye una bolsa pequeña de tamaño bolso o mochila, mientras que el resto de tarifas brindan servicios como seleccionar el asiento o la prioridad en el embarque, por lo que aumenta el precio.

Aunque, si los compradores quieren ahorrar dinero y llevar la valija de mano deberán hacer el proceso habitual de compra, ignorar el primer menú y seguir con el proceso habitual de compra.

Los usuarios que compren los pasajes de avión en Ryanair tienen una alternativa para llevar más de una valija. Fuente: Pixabay 

Después en la sección "Equipaje", seleccionar vuelos y los lugares. Los usuarios podrán agregar la maleta de mano a un precio menor.

Si eligen un viaje de ida y vuelta desde Madrid a París, el total de incluir la maleta de mano en el primer menú es de 29,25 euros (por vuelo), es decir, casi 60 euros para ida y vuelta.

Pero, al elegir el equipaje en este segundo menú, saldrá 19 euros (por vuelo), es decir, casi 40 euros. De esta forma, con este fácil procedimiento, habrías ahorrado unos 20 euros, sin dejar de obtener el mismo servicio.

El Corte Inglés Viajes publica un chollo: una escapada a Terra Mítica Benidorm por menos de 50 euros

Escapadas: el pueblito de Galicia que es ideal para un viaje romántico

¿Qué día es el más barato para reservar un vuelo?

En lo que va del 2023, el precio medio de los vuelos se ha incrementado un 36% en 2023, de acuerdo con el último estudio realizado por el comparador de viajes Jetcost.

El estudio señala que el domingo es el peor día para guardar un vuelo, con un coste medio de 69 euros. En cambio, el martes es el día más barato para reservar un vuelo, con una media de 63 euros.

En cuanto al horario, las 2 de la madrugada es el mejor momento para reservar un vuelo. Si la reserva se realiza a las 13 horas, el costo será más alto.

Temas relacionados
Más noticias de viajes