

En el mes más terrorífico del año, el gigante de streaming sigue sumando estrenos de series y películas de miedo. Hace unos días, Netflix agregó en su catálogo un contenido especial para mirar en Halloween que ya se encuentra en el top diez de lo más visto de la plataforma.
Esta miniserie de terror está basada en la novela de Christopher Pike (el alias de Kevin McFadden) que trata sobre hechos reales, pero que cuenta con un gran contenido ficticio.

"El club de la medianoche"
La serie de terror que ya se encuentra entre las más vistas de España es "El club de la media noche", que cuenta con 10 capítulos de 50 minutos cada uno y solo es apta para mayores de 16 años. Los protagonistas de esta historia Ruth Codd, Iman Benson y Igby Rigney
La historia de esta nueva producción de Netflix trata sobre un grupo de jóvenes que están en un hospital para personas con enfermedades terminales y que realizan un pacto especial. Los personajes se prometieron que el primero de ellos que muera deberá enviar una señal desde el más allá.
Kevin, Sandra, Spencer, Ilonka, Anya y Amesh tienen personalidades, rutinas y vidas diferentes, pero al recibir la noticia de que están atravesando por una enfermedad terminal se unen en el centro Brightcliffe Hospice y comienzan una gran historia juntos.
La historia real de "El club de la medianoche"
Pike recibió un mensaje de una adolescente admiradora que deseaba conocerlo y que se encontraba en un hospital de enfermedades terminales, el escritor se comunicó con ella, pero no pudo conocerla en persona.
La joven le contó que con sus amigos del centro de salud se reunían por la noche a debatir sobre sus novelas e historias. Esto llamó la atención de Pike y decidió escribir una novela en base a ello. Cuando intentó leerle a la adolescente algunos de los capítulos de su libro ella se negó porque quería verlo cuando esté terminado.
Tristemente, ella falleció antes de que sea publicado y nunca pudo constatar cuanto de verdad o de ficción había en la novela, según detalló McFadden en una entrevista con Vanity Fair. Además, también contó en este medio que el personaje de Ilonka está basado en ella.
Para finalizar, cabe aclarar que la serie de Netflix no está basada en hechos concretos, sino que solamente la novela en la que se inspiraron parte de una historia verídica.












