Las producciones propias de Netflix han logrado trascender con resultados muy buenos en la mayoría de los casos, aunque también existen excepciones. En este segundo grupo se ubica una de sus series más recientes, cuyo éxito fue moderado pero aún así despertó muchas expectativas.
Hablamos de 1899, la tira realizada por los mismos creadores de Darkque se estrenó en Netflix y que pretendía seguir el camino de otros éxitos rotundos de la compañía. Sin embargo, de manera inesperada la plataforma ha decidido cancelarla y dejar la historia inconclusa.
En un principio se pensó que esta serie de terror tuviera tres temporadas, pero finalmente Netflix les comunicó a sus productores que no se harán más episodios después de la finalización de la primera entrega, dejando muchos cabos sueltos entre los que la vieron.
De qué trata 1899, la nueva serie de Netflix cancelada recientemente
La trama de la serie se centra en un grupo de inmigrantes europeos, quienes en busca de una mejor vida o de un nuevo comienzo deciden viajar en el barco Kerberos, desde Londres hacia la ciudad de Nueva York.
Cuatro meses antes de zarpar, un buque llamado Prometheus desaparece misteriosamente mientras hace el mismo recorrido. Ya en alta mar, Kerberos recibe una señal de auxilio y la ubicación del barco perdido.
Es así como deciden ir al rescate de Prometheus, pero esta decisión cambiará el rumbo de sus vidas para siempre y el viaje que comenzó como un sueño para todos los pasajeros a bordo se convertirá en una verdadera pesadilla.
La palabra de Baran bo Odar, uno de los creadores de 1899
Si bien Netflix no ha dado una explicación sobre el porqué de la cancelación de 1899, quien sí se pronunció a través de sus redes sociales fue Baran Bo Odar, uno de los creadores de 1899.
En este comunicado, el guionista expresó: "Nos hubiera encantado acabar este increíble viaje con una segunda y tercera temporada, como ya hicimos con Dark. Pero algunas veces las cosas no salen como las habías planeado. Así es la vida".
Para finalizar, bo Odar agregó: "Sabemos que esto decepcionará a millones de fans en todo el mundo, pero queremos agradecerles desde el fondo de nuestros corazones que hayáis sido parte de esta maravillosa aventura. Os queremos. No lo olvidéis. Bo (Baran bo Odar) y Jantje (Jantje Friese)".