Netflix: la película británica de Frankestein basada en hechos reales que no dejarás de ver
La ficción está protagonizada por Elle Fanning. ¿Cómo surge la historia de Frankestein?
Netflix es una de las plataformas de streaming más elegidas en todo el mundo y a lo largo de los años agregó todo tipo de ficciones dentro de su catálogo. Las películas basadas en hechos reales son sus mayores éxitos en este último tiempo.
El film Mary Shelley es una de las ficciones que está presente en la plataforma desde el 2017 y logró atrapar al público.
Dura 8 capítulos y es la mejor serie de Netflix, según Stephen King
Netflix, Movistar Plus, Prime Video y Disney+: ¿cómo quedaron sus tarifas en enero 2023?
Netflix: ¿De qué trata Mary Shelley y por qué verla?
Mary Wollstonecraft Godwin es una chica de 18 años quien se enamora de un escritor y poeta Percy Shelley por sus ideas claras en su vida. Pero, todo se complicará cuando la familia de Mary se entera de su relación, al punto de no dejarla verse con él.
Ambos deciden huir de los chismes constantes con Claire - medio hermana de Mary- hacia Lord Byron en el lago Lemán, en Suiza. En ese momento, la joven inventa la historia de Frankenstein y allí tendrá que respaldar su identidad.
Las 5 mejores películas españolas de 2022 para ver este fin de semana
Netflix: cancelaron el estreno de la tercera temporada de Bridgerton y el futuro es incierto
¿Quiénes forman parte del reparto de Mary Shelley?
El reparto está formado por Elle Fanning, Douglas Booth ,Tom Sturridge, Bel Powley, Stephen Dillane, Ben Hardy,Maisie Williams, Joanne Froggatt ,Derek Riddell ,Hugh O'Conor.
¿Quién fue Mary Shelley?
Mary Shelley nació como Mary Wollstonecraft Godwin en Somers Town, Londres, en 1797. Fue la segunda hija de la filósofa y escritora feminista Mary Wollstonecraft y la primera hija del filósofo, novelista y periodista William Godwin.
A lo largo de su vida se ha dedicado a la escritura y es famosa por ser la creadora de la novela gótica Frankenstein o el moderno Prometeo en 1818. En 1814, Mary Godwin comenzó una relación con uno de los seguidores políticos de su padre, Percy Bysshe Shelley, quien ya estaba casado.
Tras no poder estar juntos, escaparon a Francia y viajaron por Europa. Dos años después, la pareja disfrutó el verano con George Gordon Byron, John William Polidori y Claire Clairmont cerca de Ginebra, Suiza, donde Mary creó novela Frankenstein.