Series

Adiós Netflix: son dos de los mejores dramas británicos del año y ya tienen fecha de estreno, donde podrán verse

Dos de las mejores series dramáticas de Gran Bretaña llegan a las pantallas españolas. De qué tratan, qué dice la crítica de ellas y cuándo se podrán ver a través de los servicios de streaming.

En esta noticia

El catálogo de los diferentes servicios de streaming es tan extenso que, muchas veces, es difícil elegir qué ver. Plataformas como Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video suelen contar con series que son tema de conversación en redes sociales, en el trabajo o en otros ámbitos de la vida.

Sin embargo, no son las únicas que presentan contenido de calidad. Filmin, la plataforma donde se puede encontrar las series europeas más premiadas, suma a su catálogo dos de las producciones británicas más celebradas del año.

Adiós Netflix: Roku lanza nuevas series en español y apuesta por el público hispanohablante

La nueva serie de Netflix y TVE que está basada en una novela de Almudena Grandes y está arrasando

Sherwood

Sherwood trata sobre una serie de asesinatos en un pueblo minero durante la década del 80 (Fuente: Flimin)

Creado por James Graham, reconocido dramaturgo y guionista de la película Brexit, este thriller está inspirado en hechos reales. En tiempos de la huelga de mineros que tuvo lugar en Gran Bretaña durante la década de los 80, dos sindicalistas son asesinados, hecho que enfrenta a los habitantes del pueblo de Nottinghamshire.

Esta serie está protagonizada por David Morrisey (Las hermanas Bolena, La mandolina del capitán Corelli) y Lesley Manville (El hilo invisible, El secreto de Vera Drake) y un gran elenco. La crítica británica la ha celebrado ampliamente; Lucy Mangan en The Guardian la ha definido como "la serie más cautivadora e inteligente que he visto en años", mientras que Alex Diggins del Telegraph considera que es "auténtica, devastadora y con un reparto perfecto: es el mejor drama de la BBC del año".

Sherwood llegará a Filmin a partir del martes 2 de mayo.

Somewhere Boy

Somewhere Boy es un drama con toques sobrenaturales (Fuente: Filmin)

Esta miniserie de ocho capítulos, estrenada en 2022, es producida por los creadores de The End of the F***ing World y fue escrita por el aclamado autor Pete Jackson. Durante años, y tras la muerte de su madre, Danny vive encerrado por el temor de su padre de que pueda ocurrirle algo. Tras la muerte del segundo, el joven debe vivir en la casa de su tía, donde descubrirá que los monstruos de los cuales le hablaron toda su vida eran reales.

Adiós Netflix: cuáles son los contenidos que van a desaparecer muy pronto de la plataforma

Netflix: la nueva serie que bate récords de audiencia en más de 85 países y no te puedes perder

Protagonizada por Lewis Gribben (T2: Trainspotting), Somewhere Boy ha sido una de las favoritas de la crítica especializada. Anita Singh, periodista en The Telegraph, la ha definido como "una inolvidable obra televisiva", añadiendo que "Lewis Gribben ofrece una interpretación desgarradora". Por otro lado, Rebecca Nicholson en The Guardian se refiere a esta miniserie como "un hallazgo bello e inusual que es un mundo propio en sí mismo".

Somewhere Boy se estrena en Filmin el martes 30 de mayo.

Temas relacionados
Más noticias de streaming