Qué ver

Filmin: el impactante drama con dos nominaciones al Oscar llega a la plataforma

El film llega a la plataforma tras su estreno nacional en el Festival de San Sebastián y su paso por cines.

En esta noticia

El próximo sábado 7 de abril, en plena Semana Santa y días festivos, Filmin estrenará una película de primera línea, que ha recibido dos nominaciones a los Premios Oscar.

El film llega a la plataforma tras su estreno nacional en el Festival de San Sebastián y su paso por cines en enero de este año.

Disney+: ranking de las 10 series más vistas en España el 30 de marzo

Netflix impacta a su audiencia con este comunicado que nadie se esperaba

Cuál es la película con dos nominaciones al Oscar que estrena Filmin

El sábado 7 llega a Filmin Living, de Oliver Hermanus ("Moffie"). Se trata de la remake de la obra maestra de Akira Kurosawa, Ikiru (Vivir), de 1952.

 La película recibió dos nominaciones a los Premios Oscar por Mejor Guion Adaptado, a cargo del Nobel Kazuo Ishiguro ("Los restos del día"), y por Mejor Actor para Bill Nighy, que protagoniza la cinta. 

Ambientada en la Londres de los años 50, Living sigue a Williams (Bill Nighy), un veterano funcionario que vive enterrado bajo el papeleo de la oficina mientras en el mundo exterior la ciudad se reconstruye tras la Segunda Guerra Mundial. 

Su vida da un vuelco completo cuando recibe un demoledor diagnóstico médico. Entonces decide vaciar su cuenta de ahorros y dirigirse a la costa. Se promete hacer de sus últimos días un tiempo significativo, pero también se percata de que no sabe cómo hacerlo.

En el camino para descubrirlo, se topa con una joven compañera de trabajo que parece poseer la vitalidad que él había perdido. Así, con la ayuda de su colega, Williams pone todo su empeño en hacer feliz.

Amazon Prime Video: ranking de las 10 películas más vistas en España el 30 de marzo

Netflix gratis: ¿se pueden probar las plataformas de streaming más populares sin pagar?

Cómo se gestó "Living"

Fue el mismo Ishiguro quien inició. "Cuando era joven programaban Vivir en las salas de arte y ensayo. Crecí con el cine de Kurosawa, cuyos mensajes influyeron mucho en lo que decidí hacer con mi vida", ha declarado.

"Aprendí que, aunque seas una persona corriente, puedes contribuir a la mejora de la humanidad. No necesitas llenar estadios para tener una vida significativa", expresó.

Hace unos años, el Nobel llamó a su amigo productor, Stephen Woolley ("Carol"), y le propuso revisar el clásico japonés para darlo a conocer a las nuevas generaciones.

Temas relacionados
Más noticias de película