En esta noticia

En las últimas décadas ha cambiado completamente la forma de consumir contenidos, tal es así que las plataformas de streaming como Netflix han dejado a la televisión lineal en una situación crítica. Sin embargo, también aparecieron otras alternativas que poco a poco fueron ganando terreno.

Si bienNetflixy sus competidoras han acaparado la escena del streaming en todo el mundo, no podemos dejar de mencionar a aquellas plataformas dedicadas a las transmisiones de creadores de contenido en vivo. En la actualidad, la más destacada de estas es nada más y nada menos que YouTube.

YouTube ha conseguido superar los 8 billones de horas de visualización en los últimos tres meses del 2022. Esta cifra está compuesta por las transmisiones dedicadas al gaming y al Mundial de Qatar 2022, el gran evento de diciembre del pasado año.

Pero por si esto fuera poco, la popular compañía estadounidense que nació como un sitio web para compartir videos ha tomado una decisión que podría acentuar su poderío: la creación de su propia plataforma de streaming.

Adiós Netflix: cómo será la plataforma que quiere lanzar YouTube

El prestigioso medio The Wall Street Journal informó sobre algunos encuentros que tuvieron los directivos de YouTube con ciertas empresas para la creación de esta nueva plataforma, la cual contaría no solamente con series y películas, sino también con canales para verter allí sus propios contenidos.

Lo que diferencia a este proyecto del resto de las plataformas ya existentes es que YouTube pretende continuar con el mismo sistema, es decir, emitir contenidos con publicidad interna.

Esta misma metodología es la que ha implementado Netflix recientemente al agregar una suscripción estándar que contiene publicidad en las series y películas, aunque no ha causado el mejor impacto entre sus suscriptores.

Desde YouTube se han manifestado al respecto al decir: "Siempre estamos buscando nuevas formas de ofrecer a los espectadores un destino donde encontrar, ver y compartir con más facilidad los contenidos que interesan a la audiencia".

Si bien todavía no hay una fecha oficial de lanzamiento, lo cierto es que, de concretarse este ambicioso proyecto, la batalla por los suscriptores llegaría al punto más álgido con la llegada de un competidor fuerte.