En esta noticia

No se puede negar la importancia que ha cobrado Netflix desde su creación, pero en los últimos años han surgido fuertes competidores que lograron sacar a la famosa compañía de la cima. Un ejemplo de ello se da con una plataforma china que ofrece un servicio de streaming gratuitoy que cada vez suma más adeptos.

Se trata de iQiyi, un servicio similar a Netflix creado en Pekín en el año 2010 y que hoy pisa fuerte entre las plataformas de streaming. La particularidad de esta más que interesante alternativa está en su catálogo, el cual cuenta con series y películas asiáticas.

Qué es y cómo funciona iQiyi, la alternativa a Netflix que crece a pasos agigantados

No es casualidad que a iQiyi la llamen el "Netflix chino", puesto que en la actualidad ya cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Además, ambas compañías llegaron a un acuerdo para que la variante oriental pueda emitir series y películas originales.

El logotipo de iQiyi,
El logotipo de iQiyi,

Lo novedoso de esta plataforma es que ofrece todos sus contenidos de manera gratuita y sin la necesidad de registrarse o de suscribirse a sus planes. El único aspecto "negativo" es que los videos están en una calidad máxima de 720p (el equivalente a HD) y además contiene anuncios publicitarios.

Qué servicios pagos ofrece iQiyi

Obviamente, para quienes deseen evitar los anuncios y obtener un servicio de mayor calidad iQiyi también posee dos tipos de suscripciones pagas, que además cuentan con un mes de prueba gratis como regalo.

La suscripción estándar cuesta 5,99 euros mensuales y tiene acceso a todo el catálogo en calidad 1080p (Full HD) en un máximo de dos dispositivos, como también la opción de descargar contenidos VIP.

Por su parte, la suscripción premium cuesta 9,99 euros mensuales y consta de las mismas condiciones que la estándar pero suma dos dispositivos más para acceder al contenido.