Alerta

WhatsApp: el truco para liberar espacio de almacenamiento en tu móvil

Entre todas las apps que tienes en tu smartphone, posiblemente la que más uses es WhatsApp. En esta nota te enseñamos cómo liberar espacio de la plataforma de mensajería.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea para smartphones y otros dispositivos móviles que permite enviar mensajes de texto, imágenes, videos y documentos, se ha convertido en la forma principal en la que los usuarios interactúan con sus seres queridos y compañeros de trabajo.

También es cierto que por norma general tiene que pasar bastante tiempo para que todos los archivos comiencen a pesar y afectar el funcionamiento de nuestro dispositivo, pero todo llega. Y es que todas las acciones realizadas por WhatsApp se van acumulando. Por ello, en esta nota te vamos a enseñar cómo liberar espacio de manera fácil y rápida.

Entre todas las apps que tienes en tu smartphone, posiblemente la que más uses es WhatsApp. En esta nota te enseñamos cómo liberar espacio de la plataforma de mensajería. (Imagen: archivo)

Paso a paso, ¿cómo limpiar WhatsApp para liberar espacio de almacenamiento?

Lo primero que debes hacer es comprobar cuánto espacio está utilizando WhatsApp en tu dispositivo. Para hacerlo, ve a la sección de Ajustes de tu móvil, selecciona la opción de Aplicaciones, busca WhatsApp y toca sobre ella.

Lo siguiente, y aún más crucial, es liberar espacio para obtener más almacenamiento. Afortunadamente, la compañía introdujo recientemente una función específica para esto llamada Administrador de Archivos.

Esta herramienta te muestra y te ayuda a eliminar los contenidos que ocupan más espacio, aquellos que son menos necesarios e incluso aquellos que creías que habías eliminado pero que todavía permanecen en el caché de la aplicación.

El truco de WhatsApp para escribir letras de colores y divertir a tus contactos

Alerta: circula una nueva ESTAFA en WhatsApp y puedes evitarla mirando tan solo un detalle

Lo primero que debes hacer es comprobar cuánto espacio está utilizando WhatsApp en tu dispositivo. (Imagen: archivo)

Para utilizar esta función, comienza por abrir WhatsApp y haz clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. Luego, selecciona la opción de Ajustes. Entre las opciones disponibles, elige "Almacenamiento y datos". Una vez dentro, busca la sección llamada Administrador de Archivos.

Dentro de esta sección, encontrarás diferentes categorías, como elementos que han sido reenviados múltiples veces, archivos que superan los 5MB y una lista de tus chats ordenados por el espacio que ocupan. Desde aquí, puedes eliminar individualmente los archivos de cada conversación para liberar espacio en tu dispositivo.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp