SERVICIO DE MENSAJERÍA

WhatsApp incorpora una nueva función para tener más memoria: ¿cómo liberar espacio?

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en España y muchas veces los usuarios se quedan sin espacio en sus dispositivos móviles. ¿Cómo activarlo?

En esta noticia

En los últimos años WhatsApp no ha dejado de actualizar su sistema con nuevas funciones para sus usuarios. Según el último informe de State of Digital 2021, la aplicación en España la usan 33 millones de habitantes de 47 millones.

Ahora, una de las últimas novedades que ha incorporado WhatsApp es la liberación de espacio y se dará a base de "chats temporales". Esta actualización será ideal para aquellos usuarios que tengan poca memoria en su dispositivo y cada tanto tienen que eliminar cosas.

Precio de la luz de este sábado 3 de diciembre: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

Los 15 trucos de WhatsApp que quizá no conoces y que deberías utilizar

WhatsApp: ¿cómo eliminar espacio?

Según WaBetaInfo, la nueva función estará disponible para WhatsApp Beta para Android. Los usuarios recibirán un aviso para activar los chats temporales para liberar espacio.

  • Con los chats temporales los mensajes duran hasta un periodo de tiempo, puede ser un día o una semana.
  • El atajo dirigirá a los usuarios a mensajes temporales y encontrarán dentro del apartado de Administración de almacenamiento de WhatsApp herramientas para eliminar fotos, videos o conversaciones.

Aunque, la función se encuentra en fase de prueba y disponible para unos pocos usuarios, pero en breve se desplegará para todas las cuentas en la plataforma.

WhatsApp: este es el verdadero significado del emoji de la cara con punteada

WhatsApp: cómo bloquear a un contacto "no deseado" sin que se entere 

¿Cómo activar los mensajes temporales?

Los usuarios que quieran activar los mensajes temporales deberán hacer estos pasos:

  1. Ingresar al chat en donde se desea activar la herramienta y hacer clic en el nombre.
  2. Elegir la opción ‘Mensajes temporales' y pulsar ‘Continuar'
  3. Elegir la opción Activados.
  4. Para utilizar mensajes temporales en los chats grupales, el administrador debe activar la función siguiendo el mismo procedimiento.

La nueva función estará disponible para dispositivos Android. 

WhatsApp introduce las tarjetas de contacto en la última beta para Windows

Por otro lado, la aplicación perteneciente a Meta ha añadido otra característica donde los usuarios podrán compartir su tarjeta de contacto en la versión beta de la última actualización de la aplicación para Windows.

WABetaInfo ha avisado que la compañía dejará a algunos usuarios en Microsoft Store una actualización que introduce el botón 'Contactos' en el apartado de 'Adjuntar', donde ya aparecen otras opciones como las Encuestas o los Archivos.

La nueva función dejará a los usuarios compartir sus tarjetas de contacto con imagen, información y tarjetas de contactos para que las agreguen de forma sencilla a su libreta de direcciones. La misma se podrá usar en Windows 2.2247.2.0, disponible en Microsoft Store.

Tags relacionados