Servicio de mensajería

Trucos de WhatsApp: cómo "apagar" la aplicación sin tener que desinstalarla del móvil

Los usuarios de WhatsApp que utilicen este truco podrán dejar de utilizar la aplicación sin tener que borrarla desde su móvil.

En esta noticia

 La aplicación de mensajería de Mark Zuckerberg es utilizada por millones de personas a diario para comunicarse por cuestiones familiares, educativas o laborales. Es una herramienta práctica, pero que algunas veces puede resultar molesta por la cantidad de mensajes que suelen llegar de los grupos de WhatsApp.

Aunque la forma más fácil para no recibir mensajes y llamadas sería desinstalar la app, esta opción resulta algo engorrosa, ya que al querer volver a utilizarla es mucho el tiempo que lleva recuperar los registros de conversaciones.

Adios iPhone 14: Apple prepara su nuevo tanque y ya se filtraron las primeras novedades

WhatsApp Plus Rojo: cómo funciona y por qué no deberías descargar esta app en tu móvil

WhatsApp: cómo apagar la aplicación sin borrarla del móvil.

¿Cómo "apagar" WhatsApp sin desinstalar la app?

 Recientemente, los internautas han hecho viral un truco para dejar de utilizar la aplicación de Meta sin tener que desinstalar la app del teléfono y sin tener que activar el modo avión.

 Muchas personas que desconocen esta técnica, al momento de querer dejar de recibir notificaciones deciden quitar los datos o el wifi del móvil, pero de esta forma el smartphone deja de funcionar en otras aplicaciones por la falta de conexión a internet.  

Si sigues los siguientes pasos podrás dejar de utilizar WhatsApp sin perder la información de tu dispositivo móvil sin tener que descargar apps de terceros: 

  • Ingresar a los ajustes del móvil.
  • Seleccionar la opción de "Aplicaciones".
  • Buscar la aplicación de Mark Zuckerberg y selecciónala.
  • Apretar el botón que diga "Detener" o "Forzar detención".
  • Finalmente, aparecerá un aviso que indicará que WhatsApp dejará de funcionar y habrá que confirmar la acción.

Tras realizar estos pasos, WhatsApp se apagará hasta que la persona vuelva a activar el servicio de mensajería, pero continuará el smartphone con internet.

El precio de la luz para el viernes 3 de febrero de 2023: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

Finanzas personales: en qué debes invertir en 2023 si tienes poco capital

WhatsApp: cómo apagar la aplicación sin borrarla del móvil.

¿Qué pasa si utilizo versiones ilegales de WhatsApp?

En la página oficial de la compañía de Mark Zuckerberg advirtieron que las personas que utilicen versiones ilegales de WhatsApp en sus móviles se les suspenderá la cuenta durante 24 horas y si el usuario continúa utilizando estas apps lo cancelarán de forma permanente.

"Estas aplicaciones ponen en riesgo la privacidad y la seguridad. Si las usas, no hay garantía de que tus mensajes o datos, como tu ubicación o los archivos que compartes, sean privados y estén seguros", advirtió la empresa.

Para finalizar la advertencia, explicaron que, si la persona recibe un mensaje en el que se indica que la cuenta se encuentra "suspendida temporalmente", significa que probablemente esté usando una versión no autorizada. "Si después no empiezas a usar la versión oficial, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente", informó Meta.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp