Cuidado

¿Te han hackeado tu dispositivo móvil? Estos son los códigos que debes conocer para verificarlo fácilmente

Los usuarios pueden saber cómo identificar los factores que pueden asegurar que nuestra seguridad está comprometida.

En esta noticia

Con el correr de los años y el avance de la tecnología, los hackers han encontrado formas de desarrollar malware, un tipo de software diseñado para dañar o explotar cualquier dispositivo, servicio o red programable. Estos se utilizan para infectar y robar desde información bancaria hasta acceso a redes sociales.

Ante este contexto, los usuarios deben saber cómo identificar los factores que pueden asegurar que sus dispositivos han sido comprometidos y, por ende, corre riesgo su seguridad.

Cómo activar el "modo antirrobo" en iPhone o Android para no perder nunca más el móvil

Estos son los códigos que debes utilizar para saber si te han hackeado el dispositivo móvil. Fuente: Pixabay. 

Tres códigos que debes saber si te han hackeado tu dispositivo móvil

##002

Este es un código universal con él se puede desactivar todo el desvío de llamadas. De esta manera, dejan de funcionar de forma instantánea las redirecciones del teléfono móvil.

*#62#

Sirve para comprobar si amigos o familiares no se pueden comunicar con el móvil. Este verifica dónde se están redirigiendo todas esas llamadas, mensajes y datos.

#21#

Similar al anterior, este número no solo sirve para ver si las llamadas, mensajes están siendo interceptados o desviados hacia otro número, también se puede saber el IMEI del dispositivo en caso de pérdida o robo. Este número también puede ayudar a localizar un móvil.

La aplicación infectada con un peligroso "virus troyano" que tuvo más de 50.000 descargas

La función de tu móvil que deberás desactivar para evitar estafas y el robo de información

¿Cómo saber si tu dispositivo móvil fue hackeado?

Está más caliente de lo normal

El malware se ejecuta en segundo plano y de manera seguida. Por su parte, el procesador funciona a máxima velocidad y genera un sobrecalentamiento en el dispositivo

Si un smartphone no suele calentarse y ha comenzado a hacerlo de repente, o tras haber instalado una app de orígenes sospechosos, es posible que haya sido hackeado.

Gasta más batería

Si se termina muy rápido la batería, es otro de los indicadores de que el smartphone pudo haber sido hackeado.

Recibes mensajes extraños de servicios que desconoces

La gran mayoría del malware en Android funciona con el número móvil y suscribiéndote sin permisos a servicios premium. Si llegan muchos mensajes de servicios desconocidos, no solo puede ser un caso de malware, también puede llegar una suma grande en la próxima factura mensual del móvil.

Temas relacionados
Más noticias de robo