Empleo

IKEA y Burger King ofrecen trabajo sólo para los fines de semana: ¿cómo postularse para empezar ya?

Los empleados que obtengan trabajo en estas compañías recibirán un sueldo de 600 euros todos los meses; cuáles son los requisitos.

La situación económica de España, marcada por un alto contexto inflacionario, el constante aumento de precios en los servicios y la falta de empleo, impacta de lleno en muchos de los ciudadanos españoles, especialmente en los más jóvenes.

De este modo, muchos de ellos buscan formas de aumentar sus ingresos, ya sea vendiendo ropa o trabajando horas extra. Aunque en estos últimos días ha surgido una nueva alternativa: algunas compañías ahora ofrecen contratos laborales para trabajar sólo durante el fin de semana.

Seguridad Social: quiénes son los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital que cobrarán más en 2023

Menos inflación, pero comer está más caro que nunca desde 1994: ¿qué pasó?

¿Por qué las empresas necesitan más empleados?

Algunas empresas neecsitan empleados para trabajar durante los fines de semana.

Con la campaña de Navidad a la vuelta de la esquina y con otras jornadas tan señaladas como puede ser el Black Friday, se avecina una oleada de empleos, donde se prevé crear 33.400 puestos de trabajo en todo el país.

Por ello, empresas como Ikea, Telepizza, Burger King o Alcampo están ofreciendo todo tipo de contratos para ampliar su plantilla durante estos 3 meses clave, y donde los fines de semana serán concurridos por los ciudadanos españoles.

Black Friday 2022: cómo ahorrar aún más con los cupones de descuento

Este es el ranking de las 5 mujeres más ricas de España en 2022: quiénes forman parte

¿Qué empresas ofrecen contratos para trabajar los fines de semana?

Al tratarse de días no laborables, el sueldo que ofrecen estas compañías resulta atractivo para muchos. Este puede alcanzar los 700 euros por trabajar solo de viernes a domingo, en un contrato que te permitirá compaginar tu nuevo trabajo con tus otras actividades del resto de la semana.

De este modo, las empresas que ofrecen contratos que te permitirán trabajar solo el fin de semana son las siguientes:

Alcampo

Alcampo ha publicado más de 900 ofertas de trabajo.

Para la época de Navidad, Alcampo ha publicado 940 ofertas de empleo donde se buscan reponedores, vendedores de productos y cajeros en toda España. Los únicos requisitos serán estar en posesión del título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), residir en la provincia en la que se necesite personal y tener el carnet que acredite permiso para manipular alimentos.

El sueldo oscila entre los 500 y 600 euros. La forma correcta de enviar el currículum a Alcampo será a través de su plataforma web.

Ikea

La empresa sueca Ikea busca principalmente vendedores y dependientes de tienda para la campaña de Black Friday, uno de los días más concurridos del año. Para aplicar, necesitarás tener en posesión tu título ESO, capacidad para trabajar en equipo, excelente atención al cliente y ser una persona proactiva y resolutiva.

El sueldo base de Ikea para este 2022 ha sido de 14.880,52 euros anuales, por lo cual el sueldo puede oscilar entre los 1.190 y los 1.643 euros mensuales si tenemos en cuenta las pagas extra. Aunque, evidentemente la cuantía será menor si los días laborales se ven reducidos.

Burger King

La compañía de comida pagará entre 500 y 600 euros para quienes trabajen en el fin de semana.

Burger King necesita repartidores de pedidos, dependientes en tienda y encargados de turno que organicen el gran volumen de clientes de cada establecimiento, por lo que han lanzado ofertas de empleo por toda España.

De este modo, las personas que trabajen solo los fines de semana podrán cobrar entre 500 y 600 euros, y así seguir con las actividades correspondientes en la semana.

Caixabank, acusada por discriminación: ¿por qué los podrían condenar?

El Corte Inglés adelanta el Black Friday: cuándo empieza y cuáles son los descuentos

Telepizza

Al igual que Burger King, Telepizza necesita repartidores, dependientes y encargados de tienda para poder así atender a la mayor cantidad de clientes posibles. Por ello, la experiencia requerida será mínima. 

A jornada completa, un empleado de Telepizza suele cobrar 1.200 euros, el Salario Mínimo Interprofesional. Por tanto, a media jornada es posible que el sueldo ronde los 600 euros

Seguridad Social: quiénes son los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital que cobrarán más en 2023

Mercadona busca empleados urgente: ¿cómo postularse para empezar a trabajar ya?

Cómo solicitar un puesto para estos empleos

Tener un buen currículum es esencial para destacarte de los otros solicitantes.

Si alguno de estos puestos de trabajo te ha interesado, podrás enviar una solicitud de forma online en la página web de cada una de estas opciones. Allí deberás inscribirte o aplicar para ese puesto para así quedar registrado.

Es recomendable tener un currículum atractivo y creativo, para que puedas destacarte de los demás solicitantes y así tener más chances de ser contratado. No debes olvidar poner detalles de tu información académica, tu trayectoria profesional y detalles sobre tu personalidad, es decir, tus motivaciones, cualidades y objetivos.

Tags relacionados