En esta noticia
Hace varias semanas, Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, generó controversia en las redes sociales tras anunciar el nuevo servicio de suscripción pago de la plataforma, llamado Twitter Blue.
Tras toda la polémica, finalmente esta semana se pondrá a disposición de los usuarios de todo el mundo este nuevo sistema de pagos que cuenta con novedosas funciones además de la marca de verificación azul.
¿Qué es Twitter Blue y cómo funciona?
Twitter Blue es una suscripción paga opcional que agrega una marca de verificación azul a tu cuenta de la red y además ofrece acceso temprano a funciones seleccionadas, como la nueva opción que te permite editar los tweets que hayas publicado.
Hasta ahora, Twitter utilizaba la verificación azul para indicar las cuentas activas de interés público que la red social había verificado de forma independiente según ciertos requisitos. Ahora, este signo puede significar dos cosas diferentes: que una cuenta se verificó según los criterios de verificación anteriores o que la cuenta tiene una suscripción activa a Twitter Blue.
¿Qué otras funciones tendrá Twitter Blue?
Además de la marca de verificación, Twitter Blue contará con otras funciones exclusivas para quienes se suscriban. Entre ellas, se destacan las siguientes:
Nuevas carpetas para que puedas organizar y ordenar los tuits que quieras en un sólo lugar
Personalización del ícono de la aplicación
Podrás cambiar el tema de la aplicación y seleccionar entre distintos colores
Podrás personalizar tu navegación en la aplicación y elegir qué temas son los que más te interesan
Opción para editar los tuits o suprimirlos
Modo lector: esta función mejorará la experiencia de los usuarios a la hora de leer los hilos de tuits
Acceso rápido a los artículos más compartidos en la red social que sean de tu interés
¿Quiénes tendrán que pagar más caro para suscribirse a Twitter Blue?
El precio de la suscripción a Twitter Blue varía dependiendo del plan que elijas. La suscripción a través de la web tiene un precio de 8 USD por mes, mientras que quienes se suscriban a través de un dispositivo Apple que tengan sistema operativos iOS tendrá que pagar 11 USD por mes.
Además del sistema de pagos para las verificaciones, Twitter ha anunciado que actualmente están desarrollando una versión de la red para empresas, que agregará una marca de verificación dorada a las cuentas comerciales oficiales.