Tecnología

El robot-aspiradora que es el truco para no fregar nunca más los pisos de tu casa

El nuevo Roomba Combo j7+ de iRobot llegará al país en octubre.

En un mundo marcado por las innovaciones tecnológicas, cada vez hay más dispositivos que realizan tareas que antes hacían los humanos. Por ejemplo, si detestas la limpieza del hogar, ya no es necesario que te esfuerces en intentarlo. Existen dispositivos que lo harán por ti.

Esta es la propuesta detrás del Roomba Combo j7+ de iRobot, el nuevo e innovador aspirador 2 en 1 que viene a cambiar por completo el modo de limpieza del hogar.

Cuesta 35 euros y es lo más barato que vende Apple: qué hace y cómo comprarlo

Impuesto a la solidaridad: cuánto deberán pagar las grandes fortunas

¿Qué es el Roomba Combo j7+?

La compañía iRobot anunció su nuevo robot que limpia el hogar.

El Roomba Combo j7+ es un robot de limpieza que puede aspirar y fregar de forma simultánea y se desmarca por completo de todo lo demás gracias a un paño capaz de elevarse para evitar mojar y arruinar las alfombras del hogar.

Por otro lado, este artefacto tecnológico cuenta con 4.400 mAh de batería, depósitos de suciedad y agua integrados, bomba de agua para fregar integrada y sensores de cantidad de agua el depósito. Gracias a estos últimos, el robot es capaz de avisar cuándo se debe rellenar el depósito de agua.

Adiós WhatsApp: a partir de octubre, la aplicación no funcionará más en estos móviles

Turismo de nieve: cuáles son los centros de esquí más bonitos y baratos de España

¿Cómo funciona el Roomba Combo j7+?

Al ingresar a una habitación, el Roomba Combo j7+ aspira primero las alfombras y moquetas y luego aspira y friega los suelos duros, los cuales puede diferenciar gracias a sus sensores.

El Roomba Combo j7+ es capaz de aspirar y fregar.

Si bien la mopa se encuentra en la parte inferior, cuando el robot se acerca a una alfombra o moqueta, la visera articulada se eleva y sube el paño a la parte superior del robot como la capota de un coche descapotable. De este modo, el robot evita por completo mojar las alfombras y moquetas.

¿Cuánto cuesta y dónde se vende?

El iRobot Roomba Combo j7+ estará disponible en España a partir del 4 de octubre a través del sitio web de iRobot. Respecto al precio, este depende de la versión elegida:

  • Roomba Combo j7+: saldrá 999 euros

  • Roomba Combo j7: costará 799 euros

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios