INNOVADOR

Así es la primera moto voladora del mundo: cómo funciona y cuánto sale

Llegó la Xturismo, la primera moto voladora creada por la empresa japonesa Aerwins Technologies. Cuenta con una velocidad máxima de 100 km/h y puede volar hasta 40 minutos.

La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados y lo que hace tan sólo una década creíamos imposible, hoy lo estamos es una realidad. Un claro ejemplo es la fabricación de la primera moto voladora del mundo.

La responsable de su creación fue la empresa japonesa Aerwins Technologies, especializada en movilidad aérea. Durante la edición del Salón del Automóvil de Detroit que inició el pasado 14 de septiembre y finalizará el domingo 25, la compañía japonesa presentó su vehículo Xturismo, una moto voladora que ya está a en etapa de preventa. La compañía entregará sus primeras unidades en 2023 para sus clientes en Estados Unidos.

Este tucumano lanzó una empresa que quiere pelearle el negocio a las prepagas: es más barato y para todos

Se filtró un video del gameplay de GTA 6 en las redes y los fanáticos quedaron sorprendidos, ¿cuándo sale el juego?

El vehículo actualmente se vende en Japón y funciona con un motor central a gasolina -uno Kawasaki tipo Ninja ZX-10- y varios eléctricos. Su peso es de 300 kilogramos y sus dimensiones marcan 3,7 metros de largo, 2,4 de ancho y una altura total de 1,5 metros.

Xturismo, la moto voladora: ¿cómo funciona?

Según los datos aportados por el fabricante en el Autoshow, la moto tiene una autonomía -rango de recorrido por carga- cercana a los 40 kilómetros y una velocidad máxima de 100 Km/h. Además, está diseñada para ofrecer una carga útil de hasta 100 kg.

Otros detalles sobre la moto voladora Xturismo es que funciona de forma silenciosa. Algunas unidades ya vuelan en Asia y cuenta con diversas piezas en fibra de carbono. Cabe destacar que, por el momento, el vehículo está destinado a circuitos deportivos y zonas diseñadas para el tránsito de vehículos recreativos.

Desde la cuenta oficial de Twitter de Reuters indicaron que se trata de "la primera bicicleta voladora del mundo. La hoverbike XTURISMO es capaz de volar durante 40 minutos y puede alcanzar velocidades de hasta 62 mph"

Innovación: un desafío presente y futuro para las empresas

Esta productora apuesta por la tecnología en el mercado audiovisual con un convenio único: qué hizo

Xturismo, la moto voladora: ¿cuánto sale?

Fuente: Reuters

La nueva moto voladora de Aerwins Technologies, Xturismo, se encuentra disponible en tres colores: rojo, azul y negro.

Su precio es de u$s 777.000, es decir, unos 112.388,15 pesos argentinos. Sin embargo, la marca anunció que trabaja en la creación de un vehículo similar, que tendría un precio cercano a los u$s 50.000.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios