Alerta

CUIDADO: si te haces una cuenta en Threads, la red social que quiere reemplazar a Twitter, corrés peligro

Una extraña forma de operar complica a quienes eligieron hacerse una cuenta en la nueva red social que depende de Instagram.

Threads, el rival de Meta en Twitter, está atrayendo usuarios a un ritmo asombroso, con 10 millones de registros en sólo siete horas, según su cofundador y director ejecutivo, Mark Zuckerberg

Pero el esperado nuevo servicio, que requiere una cuenta de Instagram para acceder a él, tiene una intrigante condición: para eliminar una cuenta de Threads hay que borrar la cuenta de Instagram vinculada.

En una "Política de privacidad complementaria", Meta explica: "Puedes desactivar tu perfil de Threads en cualquier momento, pero tu perfil de Threads solo se puede eliminar borrando tu cuenta de Instagram".

Esto muestra Threads cuando se intenta borrar la cuenta. (Imagen: captura de pantalla)

El motivo, explica Meta en la página de la política, es que un perfil de Threads forma parte de la cuenta de Instagram del usuario. El descubrimiento de esta estipulación ha sorprendido a muchos usuarios.

¿Qué es Threads, la nueva red social que depende de Instagram y quiere "destruir" a Twitter?

Threads, una aplicación de conversación basada en texto, es la alternativa a la plataforma de medios sociales Twitter, propiedad de Elon Musk.

Puntualmente, Instagram, la popular plataforma para compartir fotos con más de 2000 millones de usuarios, lanzó Threads el miércoles a usuarios de más de 100 países (no incluye a los de la Unión Europea). La aplicación, la última de una serie de rivales de Twitter de rápido crecimiento, parece ser la más deseada hasta el momento.

En un post sobre Threads, Zuckerberg explicó la visión que tiene de la nueva aplicación: "Creo que debería existir una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios. Twitter ha tenido la oportunidad de hacerlo, pero no lo ha conseguido. Espero que nosotros lo hagamos".

Zuckerberg dijo a primera hora del jueves que la aplicación había atraído a 10 millones de usuarios en sólo siete horas, compartiendo un emoji que sugería que la acogida le había dejado boquiabierto. 

El posteo de Mark Zuckerberg en Threads festejando la rápida adopción de la nueva red social. (Imagen: captura de pantalla)

Numerosas marcas, como Netflix, Amazon, NFL o Pepsi, también han expresado su voto de confianza en Threads suscribiéndose a la aplicación. Sin embargo, muchos nombres importantes -Google, Apple, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Disney- siguen misteriosamente ausentes, al menos en el momento de la publicación.

Temas relacionados
Más noticias de Threads