Cambia el iPhone para siempre: Apple prepara una nueva línea de teléfonos que va a transformar todo
Se filtraron planes de la empresa fundada por Steve Jobs que apuntan a una nueva línea de móviles. Qué se sabe hasta ahora y cuándo estarían en el mercado.
Desde el lanzamiento del primer iPhone, en 2007, Apple se ha posicionado como la empresa más innovadora en el mundo de los móviles inteligentes. Con cada lanzamiento, la compañía fundada por Steve Jobs busca atender las necesidades del mercado, superar el modelo anterior y marcar nuevas tendencias.
Aun así, la empresa de Cupertino aún no ha entrado en uno de los segmentos más innovadores de la última década: los teléfonos plegables.
Samsung, Motorola y Huawei son las compañías que han tomado esta tecnología, produciendo algunos de los terminales más interesantes hasta el momento. Sin embargo, Apple no quiere quedarse atrás en la contienda.
Recientemente, un sitio web especializado reveló que la tecnológica está diseñando su línea de móviles plegables. La pega: no estaría lista hasta dentro de algunos años.
Qué se sabe de los móviles plegables de Apple
Un artículo del sitio web The Information reveló que Apple se encuentra en el proceso de explorar el diseño de una línea de iPhones plegables. Según una fuente allegada al proyecto, la empresa está trabajando en no menos de dos prototipos de este tipo.
Estos dispositivos presentarían un diseño que se dobla horizontalmente, similar a los Galaxy Z Flip5. Este enfoque sugiere un dispositivo más compacto que, una vez abierto, ofrecería un tamaño comparable al de las versiones Pro del iPhone 15.
Este concepto no es nuevo, y ha habido rumores circulando por algún tiempo sobre el interés de Apple en dispositivos plegables. El CEO de la empresa, Tim Cook, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa desde 2018, encontrando particular agrado en un prototipo inicial con pantalla de siete pulgadas.
Los problemas que se enfrenta Apple con este proyecto
A pesar de que hay un segmento del mercado de móviles que está abierta a la posibilidad de un iPhone plegable, Apple enfrenta una serie de desafíos. Los principales, según informa el sitio web Apple Insider, incluyen problemas de durabilidad y las marcas persistentes que deja la bisagra.
El costo representa un reto para Apple, ya que estos modelos tendrían un precio más elevado que la actual línea iPhone. Esto obligaría a la compañía a ofrecer características novedosas que justifiquen el mayor coste para los consumidores.
Pese al avance del proyecto, se estima que estos modelos plegables no se lanzarán antes de 2025. Apple ya ha iniciado conversaciones con fabricantes sobre los componentes necesarios para dos versiones de tamaños diferentes de iPhones plegables.
Y, a pesar del potencial de estos dispositivos, existe la posibilidad de que Apple decida cancelar el proyecto si no logra satisfacer sus estándares de durabilidad y solucionar el problema de las marcas de la bisagra.