APPS

Adiós WhatsApp: arrasa una nueva alternativa para enviar mensajes de forma más segura

Gracias a esta opción de Google los usuarios pueden tener una experiencia todavía más confiable con la aplicación de mensajería instantánea.

Aunque para muchos resulta increíble, WhatsApp tiene una nueva opción útil para enviar mensajes de una forma más segura y sencilla. Sí, existe un método alternativo a los ya conocidos textos y mensajes de audio que solemos utilizar en la popular aplicación.

Con el correr del tiempo, WhatsApp ha ido incorporando muchas funciones que se adaptan cada vez mejor a las necesidades de los usuarios. En ese contexto, la plataforma decidió incluir una herramienta verdaderamente sensacional para que comunicarte con tus amigos y familiares sea todavía más simple.

¿De qué se trata? Del ya famoso Asistente de Google, el cual también puede ser utilizado para enviar mensajes a cualquiera de nuestros contactos o grupos. Lo interesante de esto es que se puede hacer sin la necesidad de sostener el teléfono, por ejemplo, mientras realizamos otra actividad.

WhatsApp: la nueva función que permitirá buscar tus mensajes por fecha, ¿cómo usarla?

WhatsApp tiene una función secreta que no conocías: cuál es y cómo se activa

Cómo enviar mensajes de WhatsApp a través del Asistente de Google

Se puede enviar mensajes de WhatsApp a través del Asistente de Google mediante tres procedimientos diferentes, todos ellos a través de comandos especiales de voz creados específicamente para este fin.

Hey Google, envía un mensaje de WhatsApp

Con este primer comando el asistente nos preguntará el nombre del contacto al que queremos enviarle un mensaje, su número de teléfono y finalmente el contenido del mensaje.

Hey Google, Envía un mensaje de Whatsapp a [contacto]:

Esta segunda opción es similar a la primera, con la diferencia de que directamente nos pedirá el mensaje que queremos enviar y, en caso de ser la primera vez, el número de teléfono del destinatario.

Hey Google, envía un mensaje de WhatsApp a [contacto] [mensaje]

La tercera opción es la más rápida de todas ya que se le indica al asistente el mensaje sin que éste nos lo pregunte. Basta con decirle. por ejemplo: "Hey Google, envía un mensaje de WhatsApp a Martín, nos vemos a las diez de la mañana".

WhatsApp: esta es la función que casi nadie conoce y te va a solucionar la vida

WhatsApp: cómo activar la "cámara secreta" que tiene solo para los móviles Android

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp