COCINA

Adiós Thermonix: Xiaomi tiene un nuevo robot de cocina y sale varios cientos de euros menos

El Smart Cooking Robot de Xiaomi está diseñado para cocinar de manera sencilla. Cómo funciona el dispositivo que quiere ganar el mercado dominado por Thermomix.

En esta noticia

Los robots de cocina se han convertido en el aspiracional de los electrodomésticos inteligentes. Estos dispositivos permiten amasar, guisar, asar o licuar, creando platos sofisticados con apenas seguir un par de instrucciones. La líder de este segmento es Thermomix, la marca alemana que creó el segmento en la década del 60. Sin embargo, Xiaomi presentó recientemente un producto que busca darle pelea.

La empresa china ya vende en el mercado español su Smart Cooking Robot, un dispositivo que permite realizar 35 funciones de cocina y preparar las comidas más deliciosas con el menor esfuerzo. La estrella de este electrodoméstico es su algoritmo de cocina inteligente: CookingIoT. El mismo se complementa con chip y un programa, los cuales permiten mejorar la cocción de alimentos en tiempo real.

Redes sociales: esta página que revela cuáles son las palabras que más utilizaste en 2022

¿El fin de Tinder? Esta app te permitirá conocer a tu futura pareja y amigos para salir de fiesta

QUÉ PERMITE HACER ESTE ROBOT DE COCINA

El Xiaomi Smart Cooking Robot es mucho más que un electrodoméstico. Gracias a su diseño dinámico, es posible cocinar hasta tres comidas a la vez. También se adapta en función a lo que se quiere preparar, variando velocidades y el sentido de la rotación de manera que un plato pueda ser preparado de la mejor manera posible. De esta manera, se puede preparar un salteado como si hubiese sido cocinado en una sartén o hacer una molienda fina de café, ideal para una cafetera espresso.

El recetario que viene incluido de fábrica cuenta con una variedad de opciones; desde salsas y estofados, pasando por platos al vapor o postres. Cada uno de ellos con instrucciones precisas, las cuales se muestran en la pantalla táctil de 8 pulgadas integrada al cuerpo principal. También cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, de manera que se pueda controlar el robot de cocina de manera remota o descargar más recetas.

iPhone 15: llegan malas noticias para el nuevo móvil de Apple, ¿de qué se trata?

TikTok Awards España 2022: estos han sido los mejores creadores y campañas del año según TikTok

QUE INCLUYE EL SMART COOKING ROBOT DE XIAOMI

Este dispositivo incluye una olla principal, una vaporera, vaso medidor y un cestillo. Todos los componentes están diseñados para realizar todos los pasos que requieren las comidas a preparar. El recetario integrado cuenta con más de 200 recetas, las cuales se pueden expandir a gusto del usuario.

También cuenta con el sistema de inducción 3D, el cual alcanza los 180° C, con un sistema de control de temperatura que reduce la posibilidad de humo a la hora de cocinar. La olla principal de acero inoxidable tiene una estructura tricapa y está diseñada para distribuir el calor de manera uniforme.

CUANTO CUESTA EL ROBOT DE COCINA DE XIAOMI

En la página web oficial, el precio del Xiaomi Smart Cooking Robot es de 1.199,99 euros. Este precio incluye envío y se puede financiar a 24 meses con 0% de interés. En comparación, el modelo TM6 de Thermomix tiene un precio de 1.399,00 euros.

Tags relacionados