Tecnología

Adiós suscripción a Spotify: cómo escuchar tus canciones preferidas sin datos ni conexión a internet

Conoce cuál es la nueva aplicación para escuchar música que incluye más funcionalidades que otros servicios de streaming y permite escuchar a tus artistas preferidos sin internet.

En esta noticia

En los últimos años, la plataforma de Spotify se ha convertido en una de las aplicaciones de música más relevantes a nivel mundial. En el reporte trimestral de 2023, la empresa aseguró que cuenta con más de 515 millones de suscripciones activas. 

Sin embargo, una reconocida red social ha lanzado una app musical con muchas más funciones y posibilidades de acceso sin internet para quedarse con el trono de este servicio de streaming

Adiós Spotify: cómo escuchar tus canciones preferidas sin datos ni conexión a internet (foto: archivo).

La nueva aplicación de música que busca competir con Spotify

Se trata de TikTok Music, un nuevo lanzamiento de la aplicación de videos que ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de identificar las canciones de los cortos más virales.

Esto se debe a que la compañía logró firmar un acuerdo con las grandes distribuidoras de música, Sony, Warner y Universal, para brindar este nuevo servicio, según el informe compartido por el portar especializado en tecnología Applesfera.

¿Qué características tiene la nueva aplicación para escuchar música?

Además, esta app de TikTok permite incorporar las letras de las canciones, crear listas de reproducción de forma compartida con otros usuarios y la opción para descargar los temas de tus artistas preferidos para que se puedan escuchar sin conexión a internet.

Por otro lado, la red social quiere superar a las funcionalidades disponibles en Spotify y sumar un carrusel, parecido a los creados con videos o fotos, para sugerir nuevos cantantes y que al deslizar la opción hacia arriba se puedan reproducir las canciones.

Cómo escuchar tus canciones preferidas sin datos ni conexión a internet (imagen: Industria Musical).

Por último, la plataforma de TikTok Music brinda la posibilidad a los usuarios de que agreguen comentarios en las canciones y los álbumes que más les gusten, una característica que aún no hay en las actuales plataformas de música en streaming.

¿Qué usuarios podrán disfrutar de esta nueva plataforma?

Por el momento, la TikTok Music solo está disponible en Brasil e Indonesia, donde es posible sincronizar este nuevo servicio con las cuentas personales de dicha red.

En relación a los costos, el precio de suscripción es de USD 3,49 al mes en Brasil y de USD 3,25 para iOS en Indonesia, aunque durante el primer año solo tendrán que pagar USD 2,96 al mes.

Temas relacionados
Más noticias de Música