App

Adiós Spotify: el terrible cambio que afectará a miles de personas, ¿qué pasó?

La empresa sueca anunció que prepara un cambio, el cual va a afectar a miles de personas. De qué se trata y cuándo planean hacerlo

La plataforma musical sueca Spotify anunció este lunes el despido de 200 trabajadores de su división de podcast, lo que supone el 2 % de su plantilla, en la segunda ronda de recortes de empleo en lo que va de año.

La compañía informó de que la segunda fase de su estrategia de podcast exige un "reajuste estratégico" del grupo para "maximizar" el consumo y ayudar a los creadores a llegar a más audiencia, según un comunicado.

Spotify se ha convertido en la plataforma de podcast más oída en el mundo y en el principal editor de este formato en Estados Unidos, donde la compañía tiene a la mitad de su plantilla. Según datos de la plataforma, el formato cuenta con más de 100 millones de oyentes de podcast.

Spotify vs la IA: borró miles de canciones de la plataforma por "intento de fraude"

Atentos fans de Spotify y Apple: estos son los mejores podcast de viaje para planear las vacaciones 2023

Spotify ya había anunciado a finales de enero una reducción del 6 % de su personal, debido a un aumento de los costes, al igual que han hecho en los últimos meses varias empresas tecnológicas, una vez pasado el auge vivido durante la pandemia de coronavirus.

La plataforma musical perdió 225 millones de euros en el primer trimestre debido a los mayores costes de personal por el aumento de la plantilla, según el balance presentado en abril. Para el segundo trimestre de este año se esperan operativas de 129 millones de euros y una facturación de 3.200 millones.

La compañía cuenta con aumentar su número de usuarios hasta los 530 millones y, el de suscriptores de pago, hasta los 217 millones. 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Spotify