Tecnología

Adiós Apple Watch: este smartwatch de Huawei tiene todo para competir contra el tanque de la manzanita

La tecnológica china Huawei presentó su nuevo smartwatch, con el que busca competir contra el Apple Watch Ultra. Qué funciones tiene y en qué se diferencia de versiones anteriores.

En esta noticia

En los últimos años, el mercado de los smartwatches ha aumentado de manera significativa. Las principales tecnológicas han hecho de este un nuevo segmento de venta, siendo el Apple Watch uno de los productos más vendidos. Sin embargo, la empresa de Cupertino no es la única que produce estos gadgets de alta gama.

La empresa china Huawei ha anunciado recientemente el lanzamiento de su Watch Ultimate. Este producto, que cuenta con algunas similitudes con el Apple Watch Ultra, está pensado para usuarios que no sólo quieren contar sus pasos y controlar apps de manera remota.

Adiós Apple: salieron 3 alternativas que superan a los MacBook y son más baratas

Apple permitirá comprar móviles iPhone en cuotas sin interés, ¿cómo funciona?

Características del Huawei Watch Ultimate

  • Funciones específicas para buceo y expediciones (senderismo, mochilismo, etc.), como paradas de seguridad y recordatorios de descompresión.
  • Un nuevo botón físico que los usuarios pueden pulsar para acceder directamente a los modos de buceo y expedición.
  • Una esfera de reloj en modo nocturno, que pone el texto en naranja brillante sobre un fondo negro para facilitar la lectura en la oscuridad.
  • GPS de doble frecuencia.
  • "Puntos de marcado" para ayudar a los usuarios a registrar puntos de interés y encontrar el camino de vuelta en un sendero.
  • Una próxima actualización añadirá funciones personalizadas y de "gestión inteligente de la energía" para prolongar la duración de la batería.
  • Correa extra larga para bucear.

Diseño del Watch Ultimate

El diseño del Huawei Watch Ultimate se asemeja a los relojes mecánicos tradicionales (Fuente: Huawei)

Una de las características más significativas de este gadget es su diseño, que se asemeja a los relojes mecánicos tradicionales. Según indica Huawei, utiliza una "caja de metal líquido a base de circonio" que es 4,5 veces más resistente y 2,5 veces más dura que el acero inoxidable. También cuenta con biseles de cerámica nanotecnológica y cristal de zafiro en su pantalla OLED LTPO.

Este smartwatch cuenta con la certificación EN13319, la norma para equipos de buceo. Según afirma la empresa china, el Watch Ultimate puede descender hasta 110 metros y admite inmersiones técnicas y en apnea, además de las recreativas.

Huawei: el nuevo gadget que pesa menos de 5 gramos, es de última tecnología y el precio te sorprenderá

Tablets 2023: cuáles son las mejores disponibles en el mercado y dónde pueden conseguirse

La duración de la batería también es mucho mayor. Huawei afirma que el Watch Ultimate puede durar hasta dos semanas con una sola carga, aunque no especifica más detalles. La empresa chita también señaló que los usuarios pueden pasar de cero a 100 por ciento de la batería en 60 minutos y 25 por ciento en 10 minutos.

Cuánto cuesta el Huawei Watch Ultimate

Este smartwatch puede reservarse en la página oficial de Huawei España. Su precio es de 749 euros por la versión en negro y de 899 euros por la de titanio.

El Huawei Watch Ultimate será lanzado oficialmente el 21 de abril de 2023, fecha en la cual se enviarán los pedidos encargados.

Temas relacionados
Más noticias de smartwatch