Tecnología

Tablets 2023: cuáles son las mejores disponibles en el mercado y dónde pueden conseguirse

Entre los diferentes dispositivos que utilizamos en nuestro día a día, las tablets tienen un puesto destacado. Elegir la que más se adapte a nuestras necesidades tiene que ver con el uso que se le dará.

En esta noticia

Las tablets se han convertido en dispositivos esenciales para el trabajo, el entretenimiento y la comunicación en nuestro día a día. Con la gran cantidad de modelos disponibles en el mercado, es difícil elegir cuál es la mejor opción para nuestras necesidades

Su rendimiento, diseño, calidad de pantalla, duración de batería y conectividad son los aspectos principales a la hora de elegir uno de estos dispositivos. Cada usuario tiene necesidades distintas, por lo tanto, hay diferentes opciones para cada caso.

iPhone: los móviles de Apple tendrán una nueva actualización, ¿qué cambios incluirá el iOS 16.4?

Adiós iPhone 14: Huawei lanzará un móvil que copiará al último modelo de Apple

Apple iPad Pro 11'' (2022)

La Apple iPad Pro 11'' es una de las más avanzadas (Fuente: Apple)

El iPad Pro de Apple se posiciona como la tablet más avanzada de la marca. Su última edición, presentada en 2022, cuenta con el potente procesador Apple M2, el chip más potente de la empresa fundada por Steve Jobs. Disponible en tamaños de 11 y 12,9 pulgadas, cuenta con una pantalla mini LED en el modelo más grande y LED en el más pequeño. 

Ofrece capacidades de almacenamiento de entre 128 GB y 2 TB, soporte para teclados avanzados, Apple Pencil de segunda generación y un rendimiento sin igual en el mundo de las tablets.

Precio: entre 1449 y 3024 euros. Se consigue en apple.es.

Xiaomi Pad 5

La Xiaomi Pad 5 destaca por su relación precio-calidad (Fuente: Xiaomi)

Este dispositivo es un éxito debido a su buen rendimiento, diseño y precio ajustado, algo habitual en los productos de Xiaomi. Con una pantalla de 11 pulgadas y refresco de 120 Hz, cuenta con un procesador Snapdragon 860, batería de 8720 mAh, WiFi 6, Bluetooth 5.1, peso de 511 gramos y un precio muy ajustado.

Precio: entre 399,99 y 449,99 euros. Se consigue en mi.com.

Huawei MatePad 11

Otra de las empresas que están produciendo tablets confiables y baratas es Huawei. Cuenta con una pantalla de 11 pulgadas y refresco de 120 Hz, tiene un chip Snapdragon 765, 64 GB y 128 GB de almacenamiento, WiFi 6, Bluetooth 5.1, batería de 7250 mAh y opciones para adquirir una funda/teclado y un stylus como complementos.

Hay que tener en cuenta que este dispositivo cuenta con HarmonyOS, la versión de Android de la marca sin servicios de Google. Sin embargo, los servicios de Huawei, incluyendo su buscador de aplicaciones, compensan muchas de las carencias de no tener las apps de la conocida empresa.   

Precio: entre 299 y 499 euros. Se consigue en huawei.com/es.

Estas son las 4 tecnologías en las que hay que invertir para ser millonario en 10 años

Alerta coleccionistas: los móviles antiguos que valen hasta 11.000 euros en el mercado

Teclast M40 Pro

A pesar de ser una de las más baratas del mercado, la Teclast M40 Pro cuenta con un excelente rendimiento. (Fuente: Teclast)

Una de las tablets baratas con Android cuya relación calidad-precio es impresionante. Con una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución Full HD, la Teclast M40 Pro es de las pocas opciones económicas con conectividad 4G. Cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, batería de 7.000 mAh, WiFi 5 y Bluetooth 5.0.

Precio: 199,99 euros. Se consigue en amazon.es.

Lenovo Tab P12 Pro

La Lenovo Tab P12 Pro es uno de los últimos modelos de la empresa (Fuente: Lenovo)

Esta es una de las últimas tablets de Lenovo con Android de su gama premium. La Lenovo Tab P12 Pro destaca por su gran pantalla de 12,6 pulgadas con panel AMOLED y refresco de 120 Hz, además de contar con un potente procesador Snapdragon 870, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento ampliable con tarjeta microSD, una batería de 10.200 mAh con carga rápida, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2.

Precio: entre 899 y 1227 euros. Se consigue en idealo.es.

Temas relacionados
Más noticias de Tablets