

La Bolsa española ha comenzado la jornada de hoy con una ligera caída del 0,13%, en lo que los expertos consideran una sesión de transición, a la espera de los datos de empleo que se conocerán mañana en Estados Unidos.
El IBEX 35, principal selectivo español, cotizaba en la primera hora de la sesión a 9.456,1 puntos, después de haber registrado una caída del 0,13%, aunque en lo que va de año ha experimentado un aumento del 14,82%.
La Bolsa española partía hoy de los 9.466,1 puntos alcanzados en la sesión anterior, cuando registró un incremento del 0,58%, gracias al buen desempeño de los bancos. Esto se produjo después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, intentara suavizar el mensaje que había lanzado el día anterior durante su intervención ante el Congreso, insistiendo en que aún no se había decidido la cuantía de la subida de tipos de la próxima reunión de la FED.
Cómo abrieron los grandes valores
Durante los primeros compases de la sesión de este jueves, las mayores subidas en el IBEX 35 correspondían a Iberdrola (+0,19%), Naturgy (+0,06%) e Indra (+0,04%), mientras se observaban caídas en Meliá (-1,31%), Cellnex (-1,1%) y Sacyr (-0,96%).
En línea con la tendencia negativa, el resto de Bolsas europeas también abrieron con caídas: Londres descendía un 0,33%, Francfort un 0,1%, mientras que París se dejaba un 0,14%. Por su parte, el selectivo de Milán registraba un aumento de casi el 1%.
En cuanto al precio del barril de petróleo de calidad Brent, que se considera como referencia en Europa, se situaba en 82,45 dólares, reflejando una disminución del 0,27%, mientras que el precio del Texas se cotizaba en 76,45 dólares, un 0,27% menos.












