

La Bolsa española ha abierto este martes con una caída del 0,80% en una jornada en la que el foco de atención de los inversores estará puesto en los resultados empresariales, entre los que destacan los del Banco Santander.
En el inicio de la sesión, el IBEX 35, principal selectivo español, baja ese 0,80% y pierde los 9400 puntos (9331,3 enteros), con lo que las ganancias acumuladas en el año se reducen al 13,33%.
En la jornada de hoy, en la que la Bolsa española podría encadenar su cuarta caída consecutiva, otras compañías como Enagás o Cola-Cola Europacific Partners han dado a conocer sus cuentas del primer trimestre del año.
Cómo abrieron los principales valores
Durante la apertura de la Bolsa este martes, se registraron importantes caídas en los bancos. Además de Santander, con una pérdida del 2,96%, se sumaron Sabadell (-2,1%) 2,1%, Unicaja (-2,07%), BBVA(-2,04%) y CaixaBank (-1,69%).
Por otro lado, Repsol y Cellnex fueron los únicos valores que iniciaron la jornada con aumentos del 0,18%.
En línea con Madrid, otras Bolsas europeas como París y Milán experimentaron descensos del 0,6%, mientras que Londres cayó un 0,4% y Francfort un 0,1%.
El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia en Europa, se mantuvo estable en los 82,57 dólares, mientras que el Texas se situó en torno a los 78,78 dólares.












